
A una semana del terrible accidente que se vivió en el Puenta de La Concordia, Iztapalapa, donde explotó una pipa con más de 50 mil litros de gas LP, varios testimonios siguen saliendo a la luz de personas que estuvieron presentes para ayudar a los afectados.
Entre ellos, el de una mujer, quien además de asegurar que la cifra de muertos es mayor a la reportada (19 hasta el momento), aseveró que es 'injusto' que se le cargue la culpa al conductor de la pipa, quien hizo todo lo posible por ayudar a evacuar la zona.
Testigo defiende a conductor de pipa que explotó
El 16 de septiembre se confirmó el fallecimiento de Fernando Soto Munguía, chófer encargado de la pipa de gas LP que explotó en Puenta de La Concordia, Iztapalapa. Soto tenía quemaduras de 3° en 90% de su cuerpo, y tras una semana, dejó de responder a los tratamientos.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX mantenía una línea de investigación por presunto exceso de velocidad, provocando que la pipa de gas saliera de control y terminara por volcarse, desencadenando en la explosión que se vió en redes sociales.

Sin embargo, gracias a un testimonio recogido por Eva María Beristáin, una vecina que estuvo presente para ayudar a los afectados minutos después de la explosión, aseverando que es 'injusto' que se le cargue tanta culpa al chofer, sentenciando que los baches en la carretera fueron la verdadera causa del accidente.
Testigo defiende a chofer
Asimismo la mujer denunció que, previo al accidente, los vecinos reportaron a las autoridades que se repararan los baches sobre la calzada Ignacio Zaragoza para evitar cuablquier altercado, 'En la noche ya estaban trabajando, tapando baches como locos', sentenció la testigo.
Testigo denuncia que hay más víctimas
La vecina estuvo presente, junto a su esposo, en la zona del siniestro para ayudar a las personas afectadas por la explosión de gas en Iztapalapa, incluso llevando heridos en su coche hasta el Hospital Zapata. Sin embargo, fueron rechazados por 'falta de insumos' para tratarlos.
'Lamentablemente fallecieron más', la mujer aseveró que tan solo en el lugar vieron morir a 4 personas, pero las cifras del Gobierno apenas contabilizaban 2, '¿Por qué quieren disfrazar todo? La realidad es otra, estás viendo la tragedia y dices que nomás hay 1 o 2', comentó la testigo.
Hasta el momento, las cifras oficiales que ha dado el Gobierno Capitalino son 19 muertes por quemaduras y más de 50 personas hospitalizadas en hospitales públicos.
Ve aquí las declaraciones recogidas por Ruido Social
@misstercermundo PIPA DE GAS EN IZTAPALAPA Es imposible no llorar y no llenarse de impotencia escuchando los testimonios de las personas que vivieron de cerca la tragedia ocurrida en Iztapalapa #pipadegas #iztapalapa #explosioniztapalapa
♬ sonido original - Eva María Beristain