
El piloto mexicano, Sergio Pérez, salió de la escudería de Red Bull, luego de haber conseguido un histórico subcampeonato en la temporada 2023, pero con un mal desempeño durante el campeonato de constructores del 2024.
Padre de Checo descarta cambio de escudería
Para N+FORO, el padre del tapatío, Antonio Pérez Garibay, habló sobre el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1. Sin embargo, y sorpresivamente, el padre del piloto aseguró que no hay planes para que Checo se reintegre a una nueva escudería.
"Todo en la vida tiene un principio y un fin y hay que aprender a vivir con ello (...) El día de hoy es un retiro total. No hay plan b, no hay plan c, este era el plan. Hoy, en este momento, está cerrando la página en la Fórmula 1".

Y es que, si bien en días pasados el padre del piloto tapatío había pedido que su tiempo en la Fórmula 1 terminara, hoy parece tener claro que Checo no volvería a las pistas del máximo nivel de competencia: "que se concentre y disfrute a su familia. Vienen nuevas etapas, a disfrutar, viene lo mejor para Checo Pérez", señaló también. "En este momento no existe nada más al frente, tenemos que vivir con ello, aprenderlo, disfrutarlo", añadió.
Para Pérez Garibay, Sergio Pérez debe concentrarse en su legado en la escudería de Red Bull, y aunque insinuó un retiro definitivo, también señaló que Checo deberá enfocarse si su deseo es mantenerse como piloto. Recalcó, sin embargo, que en este momento no hay proyectos atractivos para que Checo participe como piloto en 2025.

"Por el momento lo que tiene que hacer Checo es concentrarse en disfrutar a su familia, fueron muchos años, muchos sacrificios y eso tenía que terminarse algún día y ese día es hoy [...] Ve cuántos triunfos tuvo. Yo creo los mejores cuatro años de Checo Pérez fueron en Red Bull".
Si bien, la última decisión será de Checo Pérez, deberá resolver otros asuntos a corto plazo, principalmente el tema de su residencia, pues aún no sabe dónde vivirá, aunque adelantó que lo más probable es que sea fuera de México.