¡Todo continúa! La Fórmula 1 y la FIA emitieron un comunicado donde dan a conocer que el Gran Premio de Arabia Saudita seguirá celebrándose como se tenía planeado en un principio. Esto después de las recientes complicaciones y preocupaciones por la seguridad de los pilotos y demás miembros de las escuderías.
Hay garantía de seguridad
"La Fórmula 1 y la FIA pueden confirmar que, luego de las discusiones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 de la FIA de 2022 continuará según lo programado", establece la primera parte del comunicado emitido por la F1.
"Tras el incidente ampliamente informado que tuvo lugar en Jeddah el viernes, ha habido una amplia discusión entre todas las partes interesadas, las autoridades del gobierno saudí y las agencias de seguridad, que han dado garantías completas y detalladas de que el evento es seguro".
"Se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro". Debido a esto, el GP de Arabia Saudita continuará con las terceras pruebas libres, al igual que la clasificación.
El viernes ocurrió un atentado con misiles ante instalaciones de la petrolera árabe, Aramco, quien patrocina la F1 a unos 20 kilómetros de Jeddah, lo que ocurrió preocupación por parte de miembros de la Fórmula 1, incluido el piloto mexicano: Checo Pérez . En caso de que se repita un suceso similar, se especula que el GP sea cancelado.
Joint statement on the Saudi Arabian Grand Prix pic.twitter.com/xsyYpvVmhB
— Formula 1 (@F1) March 26, 2022