
Japón será el país protagonista de la Formula 1 y el Gran Premio se celebrará en el circuito de Suzuka, y es que después de las carreras disputadas en Australia y China, es el británico Lando Norris quien encabeza la serie, seguido por Max Verstappen y George Russel.
Cabe recordar que tras la salida del mexicano Checo Pérez de Red Bull, su sustituto fue el neozelandés Liam Lawson, quien, por si fuera poco, también ya ha sido reemplazado por el japones Yuki Tsunoda.
Checo Pérez y su gran participación en Japón
El año pasado, cuando el tapatío participó en el Gran Premio de Japón, muchos fans quedaron más que satisfechos por su desempeño, al grado de considerarlo como uno de los mejores mostrados a lo largo de su carrera, ya que obtuvo el segundo lugar, solo detrás de su excompañero Max Verstappen.
Up for the challenge ????
— Formula 1 (@F1) April 2, 2025
Yuki wants to embrace the pressure as he prepares to make his debut for the senior team at his home Grand Prix this weekend ????#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/UdFrwxtrCa
Japón: Un escenario complicado para Lawson y Tsunoda
La primera vez que Liam Lawson participó en Japón, fue en el año 2023, cuando el neozelandés ocupó el segundo asiento de Alpha Tauri. Además, en ese mismo certamen fue compañero de Tsunoda, quien ocupó el primer asiento. El resultado para ambos no fue el mejor, pues Lawson terminó en la posición número once, mientras que el japones en la número doce.
Además, Yuki Tsunoda también estuvo presente en el circuito del año pasado, donde quedó en el décimo lugar. Ahora que regresa a su tierra natal, se espera que su participación mejore y obtenga un buen resultado para Red Bull.
El japonés tendrá una gran presión por parte de la prensa internacional, pues se espera que esté a la talla como coequipero del cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, por lo que todos los ojos estarán puestos en el piloto local que buscará conseguir su primer podio en la Fórmula 1.