
Kyrie Irving impulsó este miércoles el triunfo de los Boston Celtics 97-91 sobre los Indiana Pacers, que dejó 2-0 a favor de los de Massachussets la serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA.
Irving lideró a los locales con 37 puntos, siete asistencias y seis rebotes y comandó el parcial definitivo en el último cuarto con dos triples consecutivos y varias acciones decisivas que terminaron desnivelando el encuentro.
Los Celtics se habían adelantado en la serie el domingo con una victoria de 84-74, secando a sus oponentes en el tercer cuarto, cuando los dejaron en únicamente ocho tantos (26-8).
Los Pacers, detrás de un brillante Bojan Bogdanovic, entraron en el último cuarto 11 puntos arriba (79-68) pero un inicio de 18-3 devolvió la igualdad al encuentro.
Indiana no lograba encontrar sus vías de anotación e Irving y Jayson Tatum adelantaron a los locales, que volvieron a complicarse tras un triple de Tyreke Evans y otro del alero croata Bogdanovic para ponerse de nuevo arriba, 91-89.
WE REPEAT, KYRIE IS ???????????????????? pic.twitter.com/2SlBKPyxqc
— Boston Celtics (@celtics) April 18, 2019
A partir de ahí, Tatum demostró por qué es uno de los jugadores con mayor proyección de la NBA en su segundo año con una canasta de tres (92-91) tras un tapón del dominicano Al Horford, una asistencia a Gordon Hayward (94-91) y el definitivo 2+1 en los compases finales (97-91) que cerró definitivamente el triunfo local.
La serie viaja ahora a Indiana, donde el viernes se disputará el tercer juego.
VIDEO DISPONIBLE SOLO PARA EE.UU.