
Los Tampa Bay Rays supieron salir avantes de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los siempre candidatos New York Yankees, imponiéndose en el Juego 5 por pizarra de 2-1 en un duelo en el que lucieron los pitchers.
Los Yankees rápido le acercaron el fuego al abridor Tyler Glasnow, quien apenas se mantuvo dos entradas en el montículo, entrando al relevo Nick Anderson, a quien en el cuarto episodio Aaron Judge le mandó la pelota del otro lado de la barda para poner la única carrera de su novena.
#AllRise pic.twitter.com/6TugUvmriM
— MLB (@MLB) October 10, 2020
Por New York se subió a la loma su as, el diestro Gerrit Cole, quien cumplió en labor de cinco entradas y un tercio, admitiendo solo un doloroso hit, un cuadrangular de Austin Meadows, que emparejó el marcador en el quinto rollo.
All. Tied. Up.#ALDS pic.twitter.com/CnBnFrmtc4
— MLB (@MLB) October 10, 2020
Ya en el octavo inning, con el apaga fuegos cubano Aroldis Chapman en la lomita, el infielder Michael Brosseau le conectó sólido otro jonrón que significó la ventaja definitiva para los Rays y la derrota para el isleño.
From undrafted to #postseason hero.
— MLB (@MLB) October 10, 2020
(MLB x @EvanWilliamsUSA) pic.twitter.com/CJ1NAejR7H
Todavía los Yankees intentaron armar algo en el noveno, pero Giancarlo Stanton se ponchó sin tirarle, Luke Voit también recibió chocolate y Giovanny Urshela sacó línea degollada por el antesalista Joey Wendle para el out 27.
El dominicano Diego Castillo se apuntó el éxito con labor de dos entradas sin permitir hits, otorgando una base por bolas y recetando cuatro ponches.