
La Selección Mexicana Sub-22 debutó esta mañana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ante Panamá. Un empate sin goles tras un penal fallado fue el resultado de los aztecas. Jaime Lozano, entrenador del plantel, señaló que la estrategia defensiva de su rival les anuló cualquier intención dentro del campo.
"Pusieron un bloque tan bajo, no esperaba tanta gente por detrás de la línea del balón. No pensamos que fuera todo el partido así, que se mantuvieran atrás y buscando tener su portería en cero y si se daba algo en jugada bien parada, pues por ellos bien servidos. Esperaba una propuesta no tan defensiva, pero los entiendo y les salió como esperaban porque nos dejan en cero y suman un punto importante", dijo.
Es así, que al estratega mexicano se notó un poco molesto por la forma del juego presentado por los centroamericanos, "estoy hecho un horno" confesó y reconoció que salieron un tanto desesperados por no conseguir abrir el cerrojo.
"Por la liga en la que jugamos es difícil ver a un equipo que se te plante así. Desespera sí, un poco porque no estás acostumbrado a eso y tienes que mantener la concentración y calma. El juego no fue atractivo por obvias razones, es difícil que un equipo propone y el otro solo busca defenderse".
Por otro lado, Lozano agradeció el apoyo de Puebla para ceder a Diego Abella tras la lesión de Eduardo Aguirre. Incluso destacó que el jugador llegó el mismo día que fue avisado y pudo tener minutos este lunes porque conoce el sistema de juego a pesar de no tener ningún entrenamiento para la justa continental.
Por último, antes de terminar la conferencia de prensa, un reportero de Panamá cuestionó al técnico sobre la jugada del penal: "No hay justicia, en el futbol no siempre hay. Yo veo la jugada y creo que es penal porque soy mexicano. Al rato que la vea en la tele diré si es penal o no", dijo sin engancharse con el hombre.