F1

Hamilton dedicó cuarto título a profesores que dudaron de él

Lewis Hamilton se subió a la "máquina del tiempo" y recordó a aquellos maestros en la escuela que no creyeron en sus sueños.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
Editorial Mediotiempo
Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX
Lewis Hamilton recordó cómo en su infancia algunos maestros de su escuela dudaban de su potencial. Ahora que es cuatro veces campeón del mundo, el británico envió un mensaje a quienes lo cuestionaron en sus años mozos.

“Pero el cuatro es parte de él, así que me gusta el cuatro. Me pregunto qué dirá ahora la gente en mi escuela y los maestros que dudaron de mí, me pregunto qué pensarán cuando me vieron hoy, quiero saber qué están pensando. Será ‘yo ayudé a ese joven’ o estarán pensando que aprendieron de eso y crecieron para motivar a los niños a cumplir sus sueños”, dijo el piloto inglés de Mercedes tras asegurar el campeonato en el GP de México.

Con su victoria, Lewis Hamilton alcanzó en títulos de Fórmula 1 a Sebastian Vettel y Alain Prost. Pero más allá de compararse con otras leyendas, quiso destacar que el número cuatro es especial para él.

“De hecho, el 44 es mí número de la suerte, necesitaría estar mucho tiempo aquí para ganar 44 títulos”, comentó en broma. “Pero el cuatro es parte de él, así que me gusta el cuatro (…) El cuatro es un gran número, pero quiero el cinco. Me quedaré con el cuatro por ahora y disfrutarlo, pero lo tomo un paso a la vez”.

El piloto tuvo palabras de agradecimiento hacia su padre y aseguró que será difícil devolver lo que él y su madre hicieron para ayudarlo a llegar a la cima del automovilismo mundial.

Al borde de las lágrimas y conmovido, el británico habló sobre su padre y luego contó una anécdota que le ayudó a salir adelante en la carrera de este domingo, donde llegó a estar último debido un toque de su auto con el Ferrari de Sebastian Vettel.

“Durante la carrera, solo me decía mi mismo: ’sigues en la carrera, no te rindas, nunca te rindas’. Recordé que cuando era joven, mi papá me subió a un ring de boxeo y un tipo me dio una paliza, mi nariz sangraba y yo no quería volver a entrar.

“Hoy me sentí parecido a aquella vez. Hubiera sido fácil rendirme, comentar errores, pero me acordé de eso y dije: ‘no me voy a rendir, voy a seguir empujando, aunque esté cuatro segundos atrás, para que cuando cruce la meta, él esté orgulloso de mí’”, agregó el campeón en conferencia de prensa.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN