"Eran como 90. En pleno vuelo cantaban tonterías, canciones de cancha. En un momento una azafata me pidió una foto. Me paré y me empezaron a insultar de nuevo", relató a Radio Late Chilavert, quien con el Guaraní ganó la Liga de 1984.
Hinchas insultaron a José Chilavert pic.twitter.com/WoAzVHjbnX
— Martin Fernandez (@martinfer1977) 4 de julio de 2017
El exportero, de 51 años de edad, dijo hace pocos días que el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, "sabía" que cinco jugadores de su equipo "iban a dar positivo" en controles antidopaje y que "trabajó" en la Conmebol para "bajar los implicados de cinco a dos".
"Le dije a los que insultaban que vinieran de a uno, pero no vino nadie. Uno solo se acercó, le di un sopapo y lo tiré contra la pared", explicó.
Las agresiones al paraguayo comenzaron este lunes por la noche en el aeropuerto internacional de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, donde los aficionados que iban a viajar para ver el partido le pitaron e insultaron.
Chilavert reveló que empleados de la aerolínea le sugirieron que no viajara.
"Nunca dudé en subir al avión. No robé ni soy delincuente", aseguró.
Guaraní recibirá el miércoles a un River Plate sin el uruguayo Camilo Mayada ni Lucas Martínez Quarta, suspendidos por dopaje, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.