Liga MX

Escándalo anticorrupción alcanza el México vs. España de 2010

Ángel Villar se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil y este jueves posiblemente tendrá su declaración oficial.

México vs España 2010
México vs España 2010
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
El partido amistoso que se celebró en el Estadio Azteca entre la Selección Mexicana y la Selección Española se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía de Madrid debido a un caso de corrupción que involucra al presidente de la Real Federación Española de Futbol.

La fiscalía se encuentra investigando varios cotejos amistosos celebrados entre 2009 y 2016 de la selección ibérica entre los que destacan el del Tri, uno frente Argentina en 2011 así como los duelos contra Venezuela, Costa Rica , Qatar y Corea del Sur en 2016.

Una denuncia del Consejo Superior de Deportes derivó en la investigación de estos encuentros porque supuestamente el presidente de la Federación Ángel María Villar impulsó los juegos amistosos para conseguir compensaciones a favor de su hijo Gorka Villar.

La investigación, de acuerdo con El País, indaga delitos como la corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal, apropiación indebida y “posible alzamiento de bienes”.

La relación de Gorka Villar Bollain con la Federación Mexicana de Futbol fue muy estrecha en esos años pues en 2011, quien fue contratado por el organismo mexicano como asesor de la Comisión Disciplinaria en el caso de los cinco jugadores que dieron positivo por dopaje.

Villar Bollain, socio del despacho Sport Adviser, fue muy cercano a Justino Compeán, entonces presidente de la Femexfut.

Este miércoles por la mañana, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil retuvo a Ángel Villar, a su hijo y a Juan Padrón, vicepresidente económico de la federación española, para recabar información sobre el tema.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN