Futbol
Editorial Mediotiempo
Toque Filtrado Editorial Mediotiempo

Así se originó el pleito Siboldi-Alcoba; el defensa será multado

Ciudad de México
Para entender por completo el conflicto entre Robert Siboldi y Gerardo Alcoba no basta saber que el jugador con quien el técnico tuvo diferencias fue el defensa, como tampoco fue suficiente escuchar las explicaciones de la directiva de Santos este miércoles.

La realidad es que la discusión y los supuestos golpes en el vestidor del TSM este martes tuvieron un origen y para conocerlo hay que remontarnos a varios días atrás, más o menos una semana, según cuentan allegados al jugador.

Paisanos, Siboldi y Alcoba son (o eran) además vecinos y dicen que para justificar que ya no sería titular, el entrenador una noche tocó a la puerta del futbolista.

Ahí, le comunicó que el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, ya no quería a Alcoba como titular, porque preferían al brasileño recién llegado, Matheus Doria, quien inició el partido de la Fecha 3 contra el Puebla.

Eso desató una gran molestia en el jugador, que cuestionó a la directiva. Pero al escuchar esta versión, la cúpula lagunera se sorprendió y le dijo que era mentira.

Así llegó el partido de Copa de este martes, nuevamente ante Puebla y también en Torreón. Desde antes el ánimo negativo creció aún más, al grado de que el auxiliar Leandro Cufré renunció, en desacuerdo con las decisiones de su jefe Siboldi, mismas que fueron "in crescendo" desde varios meses atrás.

Caliente el ambiente, al final del partido hubo un nuevo encontronazo entre el timonel y Alcoba, los jaloneos llegaron, el vestidor en general respaldó al zaguero y al final sucedió lo que todos sabemos: Siboldi se fue y, menos raspado, el defensa será multado.

Chivas busca a Alanís… sin meter segunda

¿Chivas suspira por regresar a Oswaldo Alanís? ¿O la campaña en redes sociales no es más que una maniobra de la directiva para lavarse las manos ante el plantel tan corto que tienen para este semestre?

Recordarán que este martes el club rojiblanco publicó un mensaje con todo y video recordándole a Alanís que Chivas es su casa y que tiene las puertas abiertas. Sin embargo, tras esa declaración de amor, la directiva no ha metido segunda. O sea, no han hecho lo que comúnmente se hace para fichar a un jugador: ponerse directamente en contacto, ya sea con él o con su representante.

El único acercamiento que ha tenido el zaguero es mediante un intermediario, pero de cualquier modo Alanis tiene pocas intenciones de volver a México, sobre todo después de que el Rebaño lo trató tan mal cuando no quiso renovar y por varios días fue separado para entrenar con la Segunda División.

Así que si usted, chivahermano, se ilusionó con la llegada de un refuerzo procedente de Europa, más vale que sea cauto porque todo indica que en el Guadalajara hacen como que quieren, pero nomás no hacen.

Al menos, cuidan las formas

Lo que es un hecho en Chivas es que al menos la nueva administración de Amaury Vergara tiene la convicción de que las formas tienen que cambiar. Más allá de que concreten o no el fichaje de Oswaldo Alanís, Amaury Vergara tiene la intención de acabar con las decisiones reaccionarias y que el jugador se sienta maltratado.

Tan es así que ya le avisó a José Luis Higuera que esta es una nueva etapa y debe ser más conciliador, porque justo esa es una de las virtudes que caracterizan al hijo de Jorge Vergara.

A los jugadores les cayó bien el nombramiento del hijo de Amaury, ya que consideraban que hacía falta alguien así, un directivo al que no se le trepara lo autoritario para negociar las cosas que pudieran estar pendientes o lo que fuera a surgir.

Por eso, hace unos días, Amaury salió a declarar que ofrecía disculpas a Rodolfo Pizarro y también anunciaron que le abrían las puertas a Alanís por si quiere retornar al redil rojiblanco.

Encontrar un DT para el Tri saca canas verdes a Memo Cantú

La labor de encontrar un entrenador para la Selección Mexicana está siendo titánica para Guillermo Cantú, que nunca se imaginó que la dificultad no estaría en elegir sino ¡en armar la baraja de candidatos!

Por más que voltea a su alrededor, el directivo no ve claro, pues además de que Juan Carlos Osorio y el Tuca ya le dijeron que no, esta semana por parte de André Villas-Boas ya avisaron que ¿México? no está en los planes, más allá de que Ricardo Gareca, otro que sonaba, ya renovó con Perú.

Es por eso que Cantú no quita el dedo de renglón y, a insistencia de algunos dueños, mantiene la velita prendida para que a Ferretti le llegue un momento de bondad y al final del torneo se deje convencer para tomar las riendas de la Selección Mexicana. Si no, con toda la enjundia buscarán a otro europeo, convencida la Federación de que “hace falta un cambio de mentalidad” para justificar la tardanza.

A Caixinha ni falta le hizo estar en la banca

Ni falta hizo que Pedro Caixinha estuviera en la banca de Cruz Azul para el duelo de Copa este miércoles en el Azteca, porque el técnico se dio el lujo de compartir la zona de prensa con los periodistas y desde ahí dirigir a sus pupilos.

Además de hacer uso de un comunicador (que portaba su auxiliar), el portugués no dejó pasar un momento sin analizar el partido con la gente de Cruz Azul que estaba sentada con él (encargados de redes sociales, jefe de prensa, etcétera).

Y tal como si estuviera en la banca, también gritó, se enojó y hasta tomó nota del berrinchito que se aventó Walter Montoya al ser sustituido y manotearle en la cara a al auxiliar Helder. De todo eso se dio cuenta Pedro, que tenía un monitor cerca y además revisaba las computadoras del equipo de prensa.

Para que vean que el portugués le sacó provecho a esto de la tecnología. Eso sí, no hizo nada cuando Guillermo Allison falló en el segundo gol, pues al DT le preocupó poco el error y en cambio más el funcionamiento, así como los pases y decisiones equivocadas de sus futbolistas.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN