Mucho ruido y pocas nueces. En las últimas horas se manejó con insistencia que el Deportivo Alavés de LaLiga estaba interesado en fichar a Giorgios Giakoumakis, el delantero griego que busca desesperadamente su salida del Cruz Azul. Incluso, algunos en redes sociales ya lo daban como casi amarrado. Pero la realidad está lejos de eso.
Nos cuentan que en el Alavés ni siquiera saben cómo se pronuncia su apellido. Es decir: no hay interés real ni negociaciones formales, ni informales. El supuesto acercamiento con el club español habría sido un simple rumor sembrado.
El plan de Giorgios es claro: volver a la MLS
La razón detrás de esta estrategia es simple: Giakoumakis no está cómodo en México. El griego no termina de adaptarse al estilo de vida ni al ritmo del futbol mexicano. Por eso, quiere regresar a la MLS, donde fue figura con el Atlanta United y a últimas fechas se le ha relacionado con el Charlotte FC.
El problema es que Cruz Azul pagó una buena lana por él, y aunque su deseo es irse, en La Noria no están dispuestos a soltarlo tan fácil... al menos no sin una oferta seria sobre la mesa.
Así que mientras eso llega, es muy probables que se sigan filtrando "intereses europeos", para presionar una salida o, mínimo, levantar el mercado.