Selección Mayor

Ante Costa Rica es un duelo con sabor de Eliminatoria: Araujo

Néstor Araujo regresa al Tri tras perderse Rusia 2018 por una lesión y lo hará jugando con toda seriedad frente a Costa Rica.

Néstor Araujo, México
Néstor Araujo, México
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Para Néstor Araujo, el duelo que México tendrá ante Costa Rica en Monterrey durante esta Fecha FIFA tendrá sabor a Eliminatoria y es una situación a la que deben acostumbrarse los jugadores con poca experiencia.

“Primero es Costa Rica, hay que concentrarse en ellos porque es lo más parecido a la eliminatoria y a todos nos viene bien familiarizarnos con este tipo de encuentros”, señaló el defensa a su llegada a la Ciudad de México.

Costa Rica es de las selecciones de Concacaf que aspiran al Mundial, son como eliminatorias y no se diga de Chile. Ya plantearemos bien el partido y lo que diga Tuca”.

Sobre la elección del nuevo entrenador, dejó toda la responsabilidad en la Dirección de Selecciones Nacionales y apuntó que Gerardo Martino, uno de los principales candidatos, es un gran estratega.

“Sé que es un gran entrenador, pero no sé si él vaya a ser el entrenador, es nuevo para mí también. Ya las decisiones las tomarán. No me corresponde (decidir), es de la gente de Selecciones Nacionales, uno está para acatar órdenes y la responsabilidad de vestir la playera de la Selección”, sentenció

Por otro lado, Araujo habló del paso que vive el Celta de Vigo en las últimas jornadas en España y reveló sus primeras impresiones de lo que es trabajar bajo las órdenes de Antonio Mohamed.

“En las últimas jornadas no nos ha ido bien, pero bueno, hay que seguir trabajando y en su momento pensar en el Celta. Seguramente el que esté Mohamed y que al mismo tiempo llegamos tiene alguna ventaja, pero estando allá es un entrenador exigente. Yo no lo había tenido como entrenador, es muy bueno y el equipo se va acoplando a lo que él pide”, comentó.

Minimizó las críticas contra el DT argentino y contra los jugadores por no poder sumar una victoria en los últimos cinco partidos de La Liga.

“Me he dado cuenta que la gente es muy exigente, quiere que su equipo juegue bien y siendo un cuerpo técnico nuevo, plantilla nueva, es normal que la gente exija, de a poco vamos agarrando el ritmo”, reflexionó.

“De los últimos cinco partidos hemos sacado tres empates, dos derrotas y por ahí he tenido algunos errores muy puntuales. Soy muy autocrítico y las hemos pagado caro. Hay que mejorarlo, pero bueno, ya pensaré en el Celta”.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN