
La ceremonia del Balón de Oro 2023 de este lunes ha dado mucho de qué hablar por temas futbolísticos, que han derivado en diversas polémicas sobre los ganadores de los premios, pero esto no sólo quedó ahí, pues la controversia también llegó con la presentación musical del evento.
Y es que el rapero nigeriano Rema fue el encargado de animar el show con su música en el Théâtre du Châtelet de París, cuando subió al escenario para cantar su popular tema 'Calm Down', que es un éxito en todo el mundo desde el año pasado tanto en solitario como en su dueto con Selena Gómez.
Durante su recital, el cantante se tomó un momento para bajar a saludar a los nominados de las diversas categorías, quienes se encontraban en la primera fila del lugar, pero lo que llamó la atención fue que pareció ignorar a todas las futbolistas nominadas, entre ellas la ganadora Aitana Bonmatí.
Justo después de estrechar la mano de Alejandro Baldé, lateral del Barcelona, el africano pasó de largo a las futbolistas, hasta ahí parecía casualidad, pero en cuanto aparecieron los siguientes hombres de la fila, como Gúndogan, Mbappé, Bernardo Silva y Haaland, regresaron los saludos.
De esta forma, pareció que estas acciones no fueron una casualidad y buscaba intencionalmente evitar cualquier contacto femenino, por lo que muchos quedaron desconcertados con lo realizado desde antes de terminar su presentación en vivo.
❌ Lamentable: #Rema ???????? no saludó a las nominadas al #BallonDor
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) October 31, 2023
⛔️El artista nigeriano, encargado de brindar un show durante la gala, omitió saludar a las futbolistas que estaban en primera fila
????????♂️Eso si, saludó a todos los hombres…pic.twitter.com/d1tMelLx2U
Rema, criticado en redes sociales
Tras la finalización de su show, Rema recibió una gran cantidad de comentarios negativos en plataformas digitales, donde fue descrito como una persona machista y misógino, por considerar 'invisibles' a las mejores jugadoras del mundo en la actualidad.
Mientras tanto, algunos otros justificaron lo hecho por el intérprete asegurando que probablemente buscaba evitar cualquier tipo de acusaciones de acoso. Hasta el momento, Rema no se ha pronunciado al respecto.