El futbol y el deporte en general suelen ser los escenarios perfectos para contar las historias más improbables que se puedan imaginar. Prueba de ello es el andar del Bodø/Glimt en la actual temporada de la Champions League, misma en la que se ha instalado en el Playoff ante el Inter de Milán, conjunto al cual derrotaron 3-1 en el duelo de Ida.
El éxito meteórico del Bodø/Glimt
La ciudad de Bodø alberga alrededor de 55 mil habitantes, 20 mil menos de los 75 mil de capacidad que tiene el Estadio San Siro, donde disputarán la Vuelta. Sumado a ello, el Bodø Glimt ha podido llegar a jugar sus partidos como local con una temperatura de hasta -10 grados Celsius.
No obstante, a pesar de las adversidades, Den Gule Horde ha logrado consolidar un club histórico en el futbol noruego. Incluso, teniendo su época dorada a partir de 2020, levantando 4 de los últimos 6 títulos de la Eliteserien y siendo subcampeones en las ediciones de 2019, 2022 y 2025.
La cenicienta de la Champions League
Después de sorprender a propios y extraños en la edición pasada de la UEFA Europa League, alcanzando las Semifinales ante el Tottenham, el Bodø/Glimt clasificó a la UEFA Champions League por primera vez en su historia. Pese a haber tenido un difícil comienzo, el conjunto noruego ha logrado darle la vuelta a su temporada e incluso superar con creces sus expectativas.
La Horda Amarilla comenzó su campaña en Champions League con empates ante el Slavia Praga (2-2) y Tottenham (2-2), respectivamente. Sin embargo, después cayeron en una racha de 3 derrotas ante Galatasaray (3-1), AS Monaco (1-0) y Juventus (3-2). Cuando todo parecía perdido, los dirigidos por Kjetil Knutsen demostraron el coraje del futbol noruego.
El Rayo le sacó un empate al Borussia Dortmund (2-2) en el Signal Iduna Park. Posteriormente, el equipo dio una de las campanadas del torneo al superar 3-1 al Manchester City de Pep Guardiola y para la última fecha dieron un golpe sobre la mesa al sacar los 3 puntos del Metropolitano ante el Atlético de Madrid (2-1) para sellar su clasificación.
El sueño de Bodø
Ahora, el Bodø/Glimt sorprendió de nuevo al subcampeón de la Champions League, el Inter de Milán. Pesea contar con figuras como Lautaro Martínez, Nicolo Barella, Marcus Thuram, Alessandro Bastoni o Yan Sommer, los noruegos hicieron pesar su casa para la victoria 3-1. Con goles de Sondre Fet, Jens Peter Hauge y Kasper Hogh, Den Gule Horde mantiene la ilusión de poder superar a los Nerazzuri en la Vuelta y sellar su pase a los Octavos de Final.
