En plena recta final del Mundial de Rusia 2018, la Federación Internacional de Futbol expresó su "profunda gratitud a todas las personas implicadas en las operaciones de salvamento, que desgraciadamente costaron la vida a uno de los buzos, mandamos un recuerdo a su familia".
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había invitado a los niños a asistir a la Final del Mundial 2018, el domingo en Moscú, pero los jóvenes futbolistas no podrán estar presentes.
"No pueden ir, deben quedarse en el hospital un tiempo", anunció Thongchai Lertwilairatanapong, alto responsable del Ministerio de Salud de Tailandia.
"Buscaremos otra ocasión para invitar a los muchachos a otro evento", comentó la FIFA.
Quien también festejó el rescate de los 12 menores, fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al congratular a la armada de Tailandia. "¡Un momento hermoso, gran trabajo!", escribió en su cuenta de Twitter.
On behalf of the United States, congratulations to the Thai Navy SEALs and all on the successful rescue of the 12 boys and their coach from the treacherous cave in Thailand. Such a beautiful moment - all freed, great job!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de julio de 2018