La Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá se eleva rápidamente como el espectáculo deportivo más esperado del 2026, y entre las selecciones candidatas al título, destaca la presencia de Inglaterra y Francia como las naciones que acumulan el mayor número de futbolistas mejor valorados en el mercado.
Las constelaciones de Inglaterra y Francia
La selección dirigida por Thomas Tuchel puede presumir que su escuadra cuenta con el talento de 4 de los 19 futbolistas más valiosos del mundo en la actualidad.
Jude Bellingham (160 millones de euros), Bukayo Saka (130 millones), Declan Rice (120 millones) y Cole Palmer (120 millones) buscarán hacer pesar su valor para otorgarle su segundo campeonato del mundo a los Tres Leones.
Por su parte, la escuadra de Didier Deschamps es encabezada por uno de los jugadores más valiosos del mundo con Kylian Mbappé (200 millones de euros). Detrás del capitán de Francia se encuentran Michael Olise (130 millones) y Ousmane Dembélé (100 millones), siendo estrellas de sus respectivos equipos en el Bayern Munich y PSG.
Siguiendo de cerca a Francia se posicionan algunas de las favoritas a ganar el Mundial como lo son España, Alemania y Portugal. Las tres selecciones cuentan con 2 elementos de los 19 mejor valuados con: Lamine Yamal (200 millones de euros), Pedri (140 millones), Jamal Musiala (140 millones), Florian Wirtz (110 millones), Joao Neves (110 millones) y Vitinha (110 millones), cifras de acuerdo al último reporte de Sportingpedia.
Finalmente, 2 brillantes delanteros como lo son Erling Haaland (200 millones) y Alexander Isak (120 millones) podrán representar a Noruega y Suecia, respectivamente en la Copa del Mundo. Siempre y cuando los suecos puedan superar a Ucrania y posteriormente, al ganador de Polonia y Albania en el Repechaje de la UEFA.
Latinoamérica levanta la mano
Por su parte, sólo 4 jugadores de los 19 mejor valorados se encuentran fuera del continente europeo. Como era de esperarse, fue Latinoamérica y particularmente la Conmebol quienes terminaron por representar al resto del mundo en la forma de Uruguay, Ecuador, Brasil y Argentina.
Federico Valverde (120 millones de euros), Moisés Caicedo (110 millones), Vinicius Junior (150 millones) y Julián Álvarez (100 millones) se han erigido como las nuevas caras que apuntan a representar al continente americano durante los próximos años.
- Lamine Yamal (200 millones) - España
- Kylian Mbappé (200 millones) - Francia
- Erling Haaland (200 millones) - Noruega
- Jude Bellingham (160 millones) - Inglaterra
- Vinicius Junior (150 millones) - Brasil
- Pedri (140 millones) - España
- Jamal Musiala (140 millones) - Alemania
- Michael Olise (130 millones) - Francia
- Bukayo Saka (130 millones) - Inglaterra
- Cole Palmer (120 millones) - Inglaterra
- Federico Valverde (120 millones) - Uruguay
- Declan Rice (120 millones) - Inglaterra
- Alexander Isak (120 millones) - Suecia
- Moises Caicedo (110 millones) - Ecuador
- Joao Neves (110 millones) - Portugal
- Florian Wirtz (110 millones) - Alemania
- Vitinha (110 millones) - Portugal
- Julián Álvarez (100 millones) - Argentina
- Ousmane Dembélé (100 millones) - Francia
¿Cómo se posiciona la Selección Mexicana?
Al momento de comparar a los futbolistas de la Selección Mexicana con los elementos más valiosos del mundo, los jugadores que más se acercan a los 100 millones de euros son: Edson Álvarez (22 millones), Santiago Gimenez (20 millones) y Johan Vásquez (13 millones).
