
El cáncer es una enfermedad de las más temidas en todo el mundo debido a la tasa de mortalidad; por eso se han dado casos de deportistas que murieron por dicho problema, aunque algunos lograron sobrevivir e incluso hay quienes se mantuvieron en competencia.
Miguel Layún
El público desconocía que fuera de las canchas, Layún disputaba el partido más importante de su vida, pues tenía un tumor maligno, por fortuna pudieron extraerlo. Hasta la fecha sigue asistiendo periódicamente a los exámenes de revisión donde confiesa sentir miedo que salga positivo, aunque eso no le impide que en cada partido intente ser importante para Monterrey.
Lance Armstrong
La polémica giró en torno al ciclista, sobre todo al final de la misma e incluso le quitaron los siete títulos mundiales debido al uso de sustancias ilegales. El problema es que cuando tenía 25 años de edad, enfrentó al cáncer de testículo con metástasis en pulmones y cerebro, por lo que tenía 50% de posibilidades; tras dos años de lucha logró ganar la batalla.
Novlene Williams-Mills
La corredora jamaicana tenía una sola cosa en mente, ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por eso ocultó que tenía cáncer de mama y participó para adjudicarse el bronce en relevos de 4x100. En 2015 tuvo una recaída pero eso tampoco la alejó de Río 2016.
Eric Abidal
En 2011, Abidal recibió una de las noticias más duras de escuchar, pues padecía cáncer de hígado, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente y volvió para jugar con Barcelona. La pesadilla no terminó ahí, ya que el tumor reapareció y necesitó un trasplante, mismo que donó su primo.
Arjen Robben
Cuando apenas tenía 20 años de edad, el neerlandés fue diagnosticado con cáncer de testículo. Mientras estaba en tratamiento, el atacante jugó la Eurocopa con la Naranja Mecánica en 2004, siendo que a finales del año anunció que había superado ésa pesadilla.