Los 19 goles que acumula “Chicharito” con el Bayer Leverkusen ya pusieron en su lugar a Louis van Gaal. El delantero mexicano ha demostrado que con minutos de juego rinde al máximo, y en cambio el técnico holandés está prácticamente fuera del Manchester United.
El propio Javier Hernández reveló hace unos días que la razón por la cual buscó la salida del Manchester para irse con el Bayer fue que Van Gaal le dijo que solo tenía el 1 por ciento de posibilidades de jugar esta temporada.
Los delanteros que eligió el holandés para esta campaña en el United no le respondieron como deseaba, y en contraparte el “Chicharito” fue a romperla a Leverkusen. Memphis Depay, Anthony Martial, Adnan Januzaj y Wayne Rooney
La falta de gol en Manchester tienen en buena medida al equipo en severa crisis deportiva, eliminado en la Fase de Grupos de la Champions League y es quinto lugar en la Premier League, a 11 puntos del líder Leicester City.
Dos veces Van Gaal orilló a “Chicharito” a salir del Manchester. Primero, tras el Mundial de Brasil 2014 cuando asumió el cargo del club y el mexicano tuvo que ir a préstamo con el Real Madrid; y luego este verano, cuando definitivamente no quiso contar con él y el United vendió a Javier al Bayer.
Tremendo negocio, al menos en lo deportivo, para “Chicharito”, quien es feliz y goleador en Leverkusen, mientras que para el Manchester y Van Gaal fue un fiasco la negociación, pues extrañan los goles de Hernández. Pobre holandés, él se lo perdió.