El Oracle Park albergó otro deporte que no es el beisbol, no es la primera ocasión que lo hace la casa de los San Francisco Giants de la Major League Baseball, aunque perdió un poco la esencia del Rey de los deportes.
Normalmente el diamante abre hacia la Bahía de San Francisco, ahora el home fue prácticamente el banderín de tiro de esquina y la lomita de los disparos el inicio del área grande.
No es lugar adecuado, más el comité organizador le hizo la lucha y lo dejó en óptimas condiciones.
▶ Así fue como adaptaron el Oracle Park, un estadio destinado al béisbol, para el amistoso entre #América y #RealMadrid https://t.co/qjDZRCwKFy
— MedioTiempo (@mediotiempo) July 27, 2022
????: @jmanuelfigueroa pic.twitter.com/NSBIXDaYDl
Aprovecharon el pasto de los jardines, y solamente taparon la arcilla que marca el diamante con más césped para dejarlo parejo.
Una de las porterías fue colocada casi en la primera base, la otra muy lejos pegada a la barda, mientras que los jugadores con las bancas los pusieron entre el jardín derecho y el central.
El césped se notaba en buen estado, el balón corrió y lo hizo bien durante el juego.
Las localidades fueron acomodadas de forma natural, siendo los de bleachers, pegado al mar, quienes tuvieron una visión más de tipo estadio de futbol.
Eso sí, no apagaron el conteo de Splash Hits, que es el número de jonrones que van al agua en los duelos de los Giants y por obvias razones se mantuvo en 95.
El lugar era lo de menos, lo importante era ver a los dos equipos más ganadores en LaLiga y en el futbol mexicano y la afición se divierte.
Tras el amistoso habrá que rápido reacomodar todo, ya que el jueves, los Giants vuelven a casa y abren serie ante los Chicago Cubs; no juegan en casa desde el 17 de julio para tener todo listo para el amistoso entre el América y el Real Madrid.
