
LaLiga ha publicado la denuncia ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol y la Comisión Antiviolencia por insultos producidos durante el derbi madrileño.
Un total de 2 mil aficionados locales entonaron diversos cánticos insultantes hacia el Real Madrid y su afición en cinco momentos del partido.
Estos actos aparecen recogidos como comportamientos prohibitivos y sancionables dentro del Código de Disciplina Deportiva de la RFEF, al igual que en la en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
El Metropolitano no fue el único estadio denunciado durante la jornada 6. LaLiga también ha reflejado incidencias en el Osasuna-Sevilla disputado el sábado, por parte tanto de la afición local como la visitante.
Y es que 800 aficionados de Osasuna profirieron insultos contra el Sevilla, al igual que el Zaragoza y su estadio, la Romareda. Por otro lado, 250 de los sevillistas desplazados en El Sadar insultaron a jugadores osasunistas en dos ocasiones durante el partido.
Por último, se recogen incidencias en el Real Sociedad-Getafe. En el partido, 300 aficionados locales insultaron en ocho ocasiones tanto al Getafe como a su entrenador, José Bordalás, y a su jugador Mason Greenwood. El Zaragoza y su estadio también fue objeto de estos cánticos.