
El Atlético de Madrid conquistó por onceava vez el Trofeo Ramón de Carranza al golear al Cádiz por 1-4 en la edición 67, la cual se disputó en el Estadio Nuevo Mirandilla, con goles de Álvaro Morata, Saúl Ñíguez, Daniel Wass y Antoine Griezmann.
En la primera parte, el Atlético de Madrid salió decidido ante un Cádiz resguardado en el sistema de tres futbolistas centrales dispuesto por su entrenador, Sergio González.
A los 9 minutos, un centro del danés Wass lo remató de cabeza al poste izquierdo el francés Griezmann y, después de un tímido intento del hondureño Anthony Lozano para el Cádiz, se adelantó el conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.
Tercera prueba de la pretemporada superada ✅
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 4, 2022
¡El domingo, último partidazo amistoso antes del inicio de @LaLiga! ???? pic.twitter.com/D91xvHd7y8
Un pase de Wass al interior del área lo aprovechó el español Álvaro Morata para marcar por bajo (m.14).
El Atlético tenía más la pelota con la brújula compartida por el argentino Rodrigo De Paul y Jorge Resurrección ‘Koke’, por lo que los acercamientos se sucedían en el área gaditana
Tras uno de estos, Griezmann sacó un libre directo rozando el palo derecho de la portería local (22'). Diez minutos después, el guardameta del conjunto amarillo David Gil mandó a tiro de esquina un gran disparo de Morata.
Cerca del descanso, el Cádiz quiso vender cara la derrota y adelantó líneas alentado por su afición.
Así, el checo Jan Oblak tuvo un par de atajadas consecutivas a sendos tiros de Lozano y Lucas Pérez (42').
El segundo gol colchonero fue polémico, al anotar Saúl un centro al segundo palo que los cadistas reclamaron que había sido con la mano del atacante (44').
Tras la reanudación, el Atlético de Madrid rápidamente sentenció el partido. En el minuto 46, el danés Wass marcó de gran disparo el tercer gol de su equipo y cuatro minutos más tarde, Griezmann hizo el cuarto para el conjunto colchonero.
A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un choque de escaso ritmo, al firmar ambos equipos una especie de pacto de no agresión que pudo romper Marcos Llorente en el minuto 83, aunque su disparo se estrelló en un poste.
El Cádiz hizo el tanto del honor poco después gracias al español Álvaro Giménez.