Apenas se jugó la Jornada 1, pero en los primeros nueve encuentros de la Liga, los refuerzos ya comenzaron a dar frutos a favor de varios equipos entre ellos Tijuana, León y Gallos de Querétaro.
En el duelo que inauguró el Apertura 2019, los Xolos derrotaron a Puebla y ahí apareció el delantero uruguayo Washington Camacho, quien anotó el primer tanto del equipo fronterizo que se llevó la victoria 3-1 a Puebla.
Caso similar al del portero colombiano Camilo Vargas, quien fue determinante en la victoria de los Rojinegros del Atlas ante el debutante FC Juárez, que no pudo hacer lucir a sus múltiples jugadores nuevos.
El arquero, debutó en la Liga MX, arrancó en el equipo titular de los Zorros junto al volante Marcelo Correa que se estrenó con el Atlas aunque ya había jugado en la Liga con Santos.
El entrenador de Pumas, Miguel González “Míchel” le dio la oportunidad de ser titular al refuerzo Juan Pablo Vigón en la victoria ante San Luis y solo no pudo contar con el defensa Nicolás Freire, por un tema administrativo al no contar con su transfer internacional.
Por otro lado, Leo Ramos se estrenó como goleador de León en la victoria de la Fiera 3-1 ante Pachuca.
Solo América logró la victoria ante Rayados sin necesidad de utilizar, de titular, a Leo López, el refuerzo que llegó en la semana proveniente de Toluca, y a Fernando González, que llegó de Necaxa. El Oso González sí jugó al entrar de cambio al 70’.
En tanto que los Gallos se metieron al Estadio Nemesio Diez y sorprendieron a los Diablos del Toluca con una victoria 2-0, en parte gracias al golazo de Fabián Castillo que llegó al conjunto emplumado este torneo.
Finalmente, en la goleada de Santos ante Chivas, el mediocampista Fernando Gorriarán debutó con el equipo lagunero.

