
Miguel Herrera, técnico de América, señaló que el delantero Nicolás Castillo se quitó de encima la presión de la afición gracias al doblete que logró en la victoria 3-0 ante Lobos BUAP.
En un juego donde el chileno comenzaba a padecer los silbidos y reclamos de la gente por fallar una jugada de gol muy clara en el inicio segundo tiempo, los dos tantos lo ayudaron a convencer a los más de 20 mil aficionados en el Estadio Azteca.
“Es un buen jugador, de repente así es la gente de exigente, no es porque debamos aguantarla, pero así es de exigente la gente. Hoy Nico se libera de eso que la gente le grite, termina siendo importante, me dijo que no podía fallar la que tuvo pero está ahí, entra Roger (Martínez) y genera jugadas, la verdad es que el equipo está cada vez mejor”, expresó el Piojo en conferencia.
Ante Lobos, el entrenador indicó que fue un equipo que apostó por defenderse todo el juego y ante la situación decidió darle oportunidad al artillero Henry Martín, quien fue el autor del primer tanto del juego.
“Me deja contento, pero tengo cuatro (goleadores), cuando se recupere Cepillo (Oribe Peralta) vamos a ver. Se entienden (Martín y Castillo), generan ocasiones de gol, vamos a ver cómo va el equipo, pero esta dupla me deja contento”, apuntó y defendió el trabajo del mexicano.
“De pronto a la gente se le olvida que a Henry lo traje yo. De pronto hay momentos donde inicia bien y otros donde entra mejor de cambio. Lo sacamos porque va a iniciar el martes, tengo que manejar al plantel”.
Sobre el mediocampista Andrés Ibargüen, Herrera explicó que presentó una lesión en el muslo derecho a la altura de la ingle.
“Afortunadamente solamente sintió un espasmo en la ingle. No hay lesión fuerte y esperemos que sea esta semana y contemos con él para la siguiente jornada. Eso que sintió fue ayer. Veremos cómo evoluciona su molestia porque afortunadamente lesión no fue”, detalló.