Salir
Estás leyendo: Argentina venció a Holanda 2-1, y ya está en Semifinales
Comparte esta noticia

Argentina venció a Holanda 2-1, y ya está en Semifinales

La Selección de Argentina clasificó hoy a la ronda de Semifinales del torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, para mantearse con paso firme en la defensa de la Medalla de Oro.
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2008

  • Nigeria venció 2-0 a Costa de Marfil

La Selección de Argentina clasificó hoy a la ronda de Semifinales del torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, para mantearse con paso firme en la defensa de la Medalla de Oro.

En la cancha del Estadio de Shangai, la albiceleste avanzó a la siguiente ronda, tras imponerse 2-1 a Holanda, en partido que se definió en los tiempos extras.

Los goles que le dieron el triunfo al representativo argentino fueron obra de Lionel Messi, al minuto 14 y de Angel di María, al 105 de tiempo corrido.

Los pupilos de Sergio Batista se habían adelantado en el marcador con una brillante anotación de Messi, pero Otman Bakkar emparejó los cartones, al 36.

Tras finalizar el tiempo regular, la "Pulga" le dio pase certero a Di María, quien definió cruzado para darle a su equipo la clasificación a la Selección en el tiempo extra.

En el Estadio del Centro Deportivo Olímpico de Quindao, Nigeria se impuso hoy 2-0 a Costa de Marfil para obtener su boleto a la ronda de Semifinales, donde enfrentará a Bélgica, que derrotó 3-2 a Italia.

Un gol Peter Odemwingie, al 44 y un penal de Victor Obinna, al 82, dieron el triunfo a los pupilos de Samson Siasia para clasificarse a la siguiente etapa de la compentencia.

Las Águilas Verdes continúan con éxito su camino hacia la pelea por el podio, tal y como lo hicieron en Atlanta 1996, cuando conquistaron la Medalla de Oro, tras derrotar 3-2 en la final a la Selección de Argentina.

[ntx][foto: Xinhua][r/apva]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...