
Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, fue contundente la mañana de este miércoles al declarar los motivos por los cuales el equipo atraviesa una crisis.
Es bien sabido que Michoacán es uno de los focos de inseguridad más grandes del país, extorsiones, secuestros, además de problemas políticos como el conflicto entre el gobierno local y la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado por falta de pagos ha generado un ambiente de desconfianza, mismo que ha alcanzado a los jugadores prospectados por la directiva rojiamarilla.
En los últimos 10 años la violencia se ha recrudecido en la zona, los conflictos entre bandas criminales han generado más de 3 mil homicidios que no han podido esclarecer; en 2018 el índice de homicidios dolosos y feminicidios aumentó considerablemente.
Esta situación genera que la plaza represente una desventaja a la hora de competir con otras regiones del país, aseguró el presidente del equipo; "No me estoy quejando, es algo que asumimos desde un principio, tampoco niego que hay plazas con el mismo problema o peor, pero es un factor que influye", declaró.
El inicio de año en Morelia fue complicado para los habitantes de la ciudad, las filas para cargar gasolina provocaron caos vial además, la protesta de los trabajadores de la Coordinadora Nacional CNTE acrecentaron la crisis.
En semanas anteriores Roberto Hernández había dicho que el equipo tenía contacto con tres jugadores, al final el cierre de registros llegó y ninguno de los refuerzos firmó con Morelia.
"Estábamos muy avanzados en negociaciones sobre todo con un par de jugadores, sin embargo la comunicación en el mundo cada día avanza más, hay comentarios que se hacen en el extranjero, gracias a las noticias se dan cuenta de las filas para cargar gasolina, los bloqueos en las vías del tren y la inseguridad", dijo Dávila.
"Los jugadores también se comunican entre ellos, desafortunadamente más de la mitad de nuestros jugadores ha sufrido extorsión o algún otro tipo de situaciones, esto se ha convertido en una traba más para contratar", añadió Dávila.
El presidente no quiso dar más detalles al respecto, sin embargo pidió paciencia a la afición en estos momentos donde parece que la situación extracancha parece rebasar, no sólo al equipo, sino a la sociedad Michoacana en general.
DIRECTIVA RESPALDA AL DT
Ante la falta de resultados de Monarcas en el arranque del Torneo Clausura 2019, que tienen ubicado al equipo en el lugar 15 de la tabla general con apenas cuatro puntos, el presidente del club, Álvaro Dávila, dijo que apoyan al técnico Roberto Hernández.
Para el dirigente de los michoacanos, es fundamental que el grupo de jugadores crea en su entrenador en estos momentos.
“Creemos en este plantel y en cómo está dirigido; los cambios desestabilizan mucho, es fácil estar, tírate a este y trae otro, ni siquiera sabes si es la solución, lo hemos platicado aquí muchas veces. Nuestra idea es apoyar a Roberto, pero es muy importante su punto de vista y el de los jugadores. Hemos platicado con los jugadores, y ellos están a muerte con los jugadores y nosotros obviamente con él. Yo lo que quiero es pedir paciencia a la afición”, indicó Dávila.