
Tras terminar con su mala racha en el actual torneo y reencontrarse con la victoria, el estratega de Chivas, Luis Fernando Tena, aseguró que tenían que ganar como fuera ante Tijuana, más tras sumar casi nueve años sin ganar en el Estadio Caliente.
“Hay partidos que se tienen que ganar como sea. Uno quisiera ser siempre brillante y además jugar de manera agradable al espectador, pero no siempre se puede. Esta siempre ha sido una plaza muy difícil, Guadalajara llevaba años sin ganar aquí y lo sabíamos. Nuestro equipo se entregó y luchó también, pero Xolos hizo un gran segundo tiempo con un hombre menos. Afortunadamente nos vamos contentos sabiendo que hay mucho por corregir”, señaló.
"TIJUANA NO MERECÍA PERDER"#LUP Así se manifestó Luis Fernando Tena sobre la importante victoria de Chivas ante Xolos, así como de la polémica expulsión de Mauro Lainez pic.twitter.com/jx9EOU5v6C
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 22, 2020
Para Tena, la victoria de esta noche fue vital, aunque reconoció que los locales fueron mejores luego de quedarse con 10 jugadores desde el minuto 18.
“Era un triunfo que necesitábamos, era un juego que teníamos que ganar como fuera. Cuando quedaron con un hombre menos el juego se emparejó y ellos, con 10, se acomodaron, metieron determinación y nosotros tuvimos muchas opciones para el 0-2 que no pudimos concretar. Xolos no merecía perder”, agregó.
Por último, habló del altercado de Ponce con un aficionado y la investigación de oficio que inició la Comisión Disciplinaria.
"Hay que insistir que los jugadores son ejemplo, que deben de cuidar su imagen y su prestigio. En el caso de Ponce, y en sí todos, deben de tener control de las emociones, dentro y fuera del campo. En cuanto la Comisión vea el video se dará cuenta que reacciona porque le están pegando en el pecho, pero nunca tira un golpe y no pasó a mayores", concluyó.