
Desde hace algunos torneos, el juego entre Cruz Azul y Tigres se ha volcado a una rivalidad que si bien no puede tener el mote de Clásico, sí es un partido en el que se pone un poco más de orgullo que en otros.
Muchas situaciones han envuelto a este duelo, las últimas han sido conflictos entre jugadores como insultos por parte de André Pierre-Gignac o la escena más reciente en la que Javier Aquino se burló de la racha sin títulos que poseen los cementeros, justamente el equipo que lo vio nacer futbolísticamente.
Y es esta última situación la que le añade ingredientes al duelo de esta noche en el Azteca. Luego de que en la Copa GNP por México, el cuadro del Tuca Ferretti mostró su impotencia por la eliminación en Semifinales ante la Máquina.
Otro factor que se incorpora al partido es el de las bajas por COVID-19. Ambas escuadras llegan con casos positivos, en Cruz Azul se trata de Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez y Alex Castro, todos de banca.
Por parte de la UANL son Hugo Ayala, Julián Quiñones y Carlos Salcedo, pero la diferencia radica en que los felinos tienen todo un arsenal como suplentes y ahí entrarán al quite Guido Pizarro y Nicolás "Diente" López, quien ha sido una de las revelaciones en el cuadro de la Sultana.
Por si eso fuera poco, Leo Fernández llega con los felinos luego de que con Toluca fuera verdugo de Cruz Azul y de Jesús Corona. Además, veremos en duelo directo a los dos candidatos para ser los goleadores del torneo, Jonathan Rodríguez con 10 anotaciones y Gignac con 9. En cuanto a puntos se refiere, los celestes llevan ventaja de tres unidades y Tigres comienza a despertar del letargo que ya tienen como tradición en cada inicio de un certamen.
Si bien en el tema de los contagios de COVID-19, Siboldi parece estar tranquilo, la línea defensiva podría ser su debilidad luego de que Igor Lichnovsky decidiera dejar al club y por ende obliga a que Pablo Aguilar tome la responsabilidad con Julio César Domínguez o en todo caso, la confianza deber completa a Josué Reyes, quien es visto con buenos ojos para llenar el lugar del chileno.