“Los de Atlas me quieren, los de Chivas me respetan”, a su llegada para una segunda etapa al frente de Atlas, Diego Cocca fue contundente y razón no le falta.
Este sábado, el argentino vuelve al banquillo para dirigir un Clásico Tapatío, uno de sus partidos favoritos.
Los números lo respaldan
Cocca no perdió en ninguno de los últimos cinco juegos ante el Guadalajara que dirigió estando al frente de los Zorros, aunque tuvo que pagar el derecho de piso, después se quitó la espina.
Razón no le falta a Diego para asegurar que la gente del Rebaño sabe que medirse a él, no es tarea sencilla. Dos victorias, tres empates y dos derrotas en los siete Clásicos que ha dirigido.
La racha Diego Cocca
En Liguilla les hizo la maldad
Cocca y sus muchachos no sólo iniciaron el camino ascendente al título en el Apertura 2021 cuando en fase regular le pegaron al Rebaño a domicilio, para el Clausura 2022 se enfrentaron en Cuartos de Final y la serie la ganó Atlas.
Por esto, el técnico bicampeón es uno de los artífices del fin de una racha de, en ese entonces, 18 años sin eliminar a Chivas en una liguilla.
La Fiel sabe que con Cocca en el banquillo, Atlas puede ser competitivo en cualquier cancha y más en el juego con más presión de la temporada por todo lo que implica.
Un dato a tomar en cuenta es que el Rebaño no le gana al Atlas en su cancha desde el Apertura 2020, justamente, la única derrota que registra Cocca en ese campo en un Clásico, que ha visitado en cuatro ocasiones, con una derrota, dos victorias y un empate. Los números están de su lado.
Las cartas están echadas para este duelo, entendiendo que es todo o nada para unos Rojinegros que hace algunas semanas debían pensar en las vacaciones, pero gracias a los resultados de las jornadas recientes, hoy se permiten soñar una vez más con que la fase final está a su alcance.
