
En medio de una crisis de resultados importante que tiene al equipo en la parte baja del Apertura 2025, el argentino Gabriel Alejandro Milito cumple ya 100 días como entrenador de las Chivas.
El argentino, que solamente registra una victoria en su paso por la Liga MX fue anunciado el 26 de mayo como nuevo entrenador rojiblanco, y curiosamente se ubica ya como el octavo entrenador con más tiempo al frente del equipo durante la etapa de Amaury Vergara.
En total son 6 duelos de Liga con 4 derrotas, 1 victoria y 1 empate, tiene al Guadalajara en la posición 16 con una efectividad de poco más del 22 por ciento, un número algo bajo comparado con sus antecesores.

Óscar García sumó 8 puntos en sus primeros 6 duelos al frente de las Chivas y el español terminó por salir tras 12 partidos dirigidos entre Liga MX y Concachampions; Gerardo Espinoza sumó las mismas 6 unidades en el lapso.
Quien ha tenido la mejor efectividad en un inicio en el banquillo de Chivas es justamente Ricardo Cadena, quien en el Clausura 2022 tomó las riendas del club y logró 5 victorias y 1 derrota.
Además de la Liga MX, Milito tiene 3 duelos de Leagues Cup con 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota.
“No voy a renunciar, aprendí de esos errores. No renuncio por nada del mundo. Voy a renunciar solamente el día que sienta que el equipo necesita escuchar otra canción, pero el equipo la canción que escucha siento que le gusta”, dijo tras el partido ante Cruz Azul.

Durante la etapa de Amaury Vergara al frente del Guadalajara (2019 a la fecha) han desfilado por el banquillo 11 técnicos, siendo Veljko Paunovic quien más duró en el puesto, 410 días, es decir, un año y un mes y medio.
Le sigue Víctor Manuel Vucetich con 402 días, Luis Fernando Tena con 318, Fernando Gago con 295, Marcelo Michel Leaño con 207, Ricardo Cadena con 185, Tomás Boy con 169, Milito con 100, Óscar García con 89, Gerardo Espinoza con 49 y Arturo Ortega con 43.
Seis años de esta etapa y 10 cambios de técnico.
Si habláramos del trabajador de una empresa, Milito apenas habría superado los tres meses de prueba en el puesto, por lo que hablar de un cambio sería precipitado para alguien que inicia en el trabajo.
Durante la era de la familia Vergara al frente del Club Deportivo Guadalajara, de 2002 a la fecha, 32 entrenadores han pasado por el banquillo.

Tomando en cuenta ese lapso de tiempo, entre los 31 movimientos, la tasa de rotación anual es de 1.37 cambios por año, para una tenencia promedio de 8.5 meses por técnico.
Lo que habla de una alta rotación de personal, una métrica que no favorece a las empresas, aunque en el futbol mexicano los resultados inmediatos son los que suelen mandar.
La continuidad no ha sido una constante en el banquillo rojiblanco, los de Milito han mostrado buen desempeño, pero el triunfo no ha llegada, ¿será una estadística más el DT argentino?