
La gran joya con la que cuenta el futbol mexicano tiene nombre y apellido: Gilberto Mora, uno de los jugadores más completos de nuestro país, que además demuestra semana a semana sus capacidades en la media cancha, pero no solamente es el volumen de juego que aporta a Xolos de Tijuana, sino también su capacidad goleadora.
Este viernes, pese a que su equipo dejó ir un partido que ganaban 3-0, Mora se despachó con un doblete frente a Chivas que desafortunadamente no sirvió para lograr tres puntos, pero confirma el gran momento que vive el futbolista de apenas 16 años también a nivel de clubes.
Con los dos tantos de hoy, Gilberto Mora puede presumir de una interesante estadística en cuanto a la producción de goles, pues suma cinco goles en sus últimos seis partidos disputados, es decir, un promedio goleador de .84 goles por encuentro, casi una anotación cada que pisa el terreno de juego.
La estadística considera desde el encuentro ante Los Ángeles Galaxy por la Jornada 1 de la Leagues Cup, en el que marcó doblete, además de su anotación el fin de semana pasado frente al líder Pachuca y el par que sumó esta noche en el juegazo que regaló el equipo de Sebastián Abreu ante Chivas.
El rendimiento de Gilberto Mora es increíble considerando su edad, pues no es solamente que sea capaz de marcar, sino la madurez con la que toma decisiones con y sin balón, cualidades que quedaron demostradas tanto ahora con Tijuana como el verano pasado con la Selección Mexicana, donde logró quedarse con un puesto titular.

¿Qué sigue para Gilberto Mora?
El futuro es prometedor para el jugador del xolaje, pero de manera inmediata deberá jugar ante Necaxa y Atlético San Luis por las jornadas 7 y 8 de la Liga MX, duelos en los que seguramente se mantendrá como titular previo a reportar con la Selección Mexicana Sub-20.
Mora encabezó la convocatoria del director técnico Eduardo Arce para los encuentros amistosos que sostendrá el Mini Tri de cara a su participación en el Mundial de la especialidad.