Luego de que en las últimas horas se diera una polémica culpando al América por los horarios en los que se jugarán las cuatro series de Cuartos de Final del Apertura 2025, con tres partidos en miércoles y sábado, André Jardine respondió a esa situación.
“Que busquen con fuentes correctas. Estábamos preparados para jugar domingos y la certeza máxima de que si hubo un cambio no fue para favorecer a uno u otro. Hubo un motivo más grande y no algo para quejarse mucho, no hay”.
¿Qué opina Jardine del cruce ante Rayados?
Por otra parte, la estrategia azulcrema, también se dio la tarea de reconocer a Rayados como uno de los rivales más peligrosos en la Liguilla por la calidad de plantilla que tienen.
“Es un enfrentamiento muy igual. Monterrey es un equipo con plantel y calidad en todos los aspectos, jugadores y cuerpo técnico para pensar en grande así como nosotros. Es un choque temprano en el torneo, el cuarto y el quinto es un choque de equipos con mucha jerarquía. Hay que respetar al rival como lo merece y al mismo tiempo hacer toda la fuerza que podemos tener una Liguilla, hacernos sentir presentes como América, un equipo que hace buenas Liguillas. Debemos hacernos sentir en cualquier cancha y contra cualquier rival”.
Para esta serie ante Monterrey, América ya recuperó a la mayoría de los jugadores que tenía lesionados y que le hicieron falta sobre el final de la fase regular del torneo.
“Yo intento, desde que llegue a América, mirar este parón siempre de forma positiva, elegimos verlo de esta forma, si procuras argumentos negativos los vas a encontrar también. Teníamos lesiones y fue importante este tiempo para que los que no estaban al 100 se acercaran a su mejor nivel. Casi nunca tenemos la oportunidad de entrenar con todos y hubo buenas sensaciones”.
El periodismo condiciona el arbitraje
Por otra parte, André Jardine también criticó la manera en la que en ocasiones hablan sobre supuestas, ayudas a las Águilas por parte del arbitraje, pues considera que en ocasiones eso condiciona los trabajos de los silbantes.
“No ha venido nadie y no sería el momento para hacerlo. La Comisión de Árbitros es siempre muy abierta a escuchar, visitan a todos los clubes, no solamente a América. En el inicio de torneo estuvieron aquí para escuchar nuestras quejas y consideraciones. Trato de tener la empatía de ponerme en lugar de los árbitros porque un error puede costar el trabajo de mucha gente, no hay árbitros que te arbitren con mala intención, todos hacen lo mejor posible. Hay mucha presión, la prensa habla de este tema todo el tiempo, dicen que benefician a América, todos los días hablan de eso y de alguna forma pueden tocarlos. Espero hagan el mejor trabajo posible, que cuenten con nosotros para contribuir en esto. Todos quieren que los árbitros estén bien porque nadie quiere ser perjudicado en instancias importantes, pero a veces pasa. Hay que estar cada vez más atentos para no cometer errores”.
Ante la misma situación apuntó que no hace caso a nada que tenga que ver con la prensa, pues podría causarle daño para bien o para mal.
“Intento alejarme de las discusiones de prensa, programas de televisión porque tenemos mucho por hacer aquí y no sobra tiempo para eso y así mismo, cuando paras para ver, te acaba infectando de una forma u otra, no nos suma mucho, es un tema de prensa y es justo que hablen lo que quieran. Nosotros desde aquí tenemos que jugar por nuestros objetivos, nuestra motivación y no por lo que se habla afuera porque sinceramente no deberíamos tener tiempo para distraernos con nada más que el trabajo, el rival y el partido que está por venir”.
