
Los Leones Negros fueron un duro sinodal para el Atlanta United que se prepara en Guadalajara para la temporada 2020 de la MLS y su debut en la Concachampions; este martes se enfrentaron en el Estadio Jalisco y empataron 0-0.
El conjunto del Ascenso MX no se achicó ante la visita de los nortemaericanos en un partido que sirvió para conmemorar los 60 años del Estadio Jalisco, produjo jugadas de gol, en un duelo donde los de la MLS notaron estar lejos de su mejor nivel.
Atlanta vive una pequeña Pretemporada en Guadalajara con miras a su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, que será el 18 de febrero ante el Motagua en Honduras.
Los Leones Negros fueron mejores desde un principio y al minuto 25 generaron la primera de gol. Jorge Padilla tomó el balón, centró por izquierda y Omar Bravo remató por un lado.
Después, al 32’, Carlos Baltazar mandó por arriba un disparo lejano.
El Atlanta respondió y al 36’, Josef Martínez se relamía los bigotes para hacer su gol, pero el zaguero de la UdeG, Arturo Ortiz le cortó el esférico.
Ya en la segunda parte, Andrey Andrade disparó dentro del área y al 50’, Brad Guzan, guardameta visitante le atajó el balón.
Otra vez Guzan detuvo otra de gol al 57’ en un disparo de Rafael Durán.
Por el United, Martínez tuvo un mano a mano dentro del área al 72’ que no logró anotar y al 87’, el Piti Martínez mandó otro balón por un lado.
El duelo finalizó 0-0, pero al haber un trofeo en juego, hubo penales. En esta instancia el guardameta Salim Hernández atajó 3 disparos para que los Leones Negros ganaran 3-1.