De cara al inicio de su aventura como técnico de los Pumas, Bruno Marioni ve una falla anímica en el equipo, que no se ha logrado recuperar después de la goleada ante América en las Semifinales de la Liguilla pasada.
“Es indudable que le ha costado quedar eliminado con una goleada ante América anímicamente. Escuchaba a David Patiño que decía que había tenido problemas con la pretemporada, es algo que pudiera estar pasando para este torneo. Hay que corregirlo, hay que cambiar el humor, hay que trabajar para cambiar esta inercia negativa”, dijo Marioni a TDN.
Gracias por la confianza @PumasMX.. un compromiso muy grande que tomaré con muchas ganas y mucha ilusión, a trabajar desde ahora por nosotros y por ustedes, afición!!! https://t.co/6UeXZqznHT
— Bruno Marioni (@BrunoMarioni) January 28, 2019
El estratega, que tendrá su primer entrenamiento este lunes y luego viajará a Guadalajara, informó que el preparador físico Daniel Ipata continuará con el equipo por petición del presidente Rodrigo Ares de Parga, pero él llega con dos auxiliares más.
“Al profe Ipata lo conozco porque lo tuve como profe en Pachuca cuando era jugador. Yo no creo que sea un tema físico, tiene que ver más con lo anímico”, reiteró.
Aunque no reveló el tiempo de su contrato, aseguró que es un proyecto a largo plazo pensando en consolidar a jóvenes.
“Es un contrato a largo plazo. Es por un tiempo largo, porque como habitualmente se hace en Pumas pensando en un proyecto a largo plazo, fortalecer a los jóvenes como se ha hecho en Pumas a menos que me digan que puedo decirlo (el tiempo de contrato) lo diré.
El exgoleador de Pumas señaló que al actual equipo también le falta orden y comentó que “Yo voy a exigir y van a jugar seguramente los que estén mejor”.
“Hay momentos en los que el equipo tiene una adrenalina muy grande y es buena y hay momentos en los que esa adrenalina hace desordenar al equipo. Trataremos de tener un poco más de equilibrio”, expresó.
