La mesa está puesta en el Estadio Cuauhtémoc para el que, en el papel, es el partido más atractivo de la Jornada 7. Cruz Azul, sublíder del campeonato, enfrentará al líder general, Club Deportivo Guadalajara, en un choque que enfrenta al uno contra el dos de la tabla general y a dos de las ofensivas más poderosas del torneo.
El duelo no solo promete intensidad por la posición que ocupan ambos clubes, sino por las formas. Tanto La Máquina como el Rebaño han destellado con propuestas similares: equipos que buscan ser protagonistas que priorizan el buen trato de balón y que han sabido combinar contundencia con espectáculo. Son, hasta ahora, dos de los conjuntos que mejor futbol han desplegado en el campeonato.
Desde el seno celeste, el discurso es claro: mesura ante el ruido mediático y enfoque total en la identidad. El estratega cementero, Nicolás Larcamón, reconoció la relevancia del encuentro, aunque evitó sobredimensionarlo.
“Sí, puede ser que por el desarrollo del campeonato sea uno de los partidos de más resonancia, de más cartel, por tratarse de clubes extremadamente populares y que atraviesan grandes momentos. Puede tener ese rótulo de partido muy importante. Después faltan muchas fechas, restarán partidos muy importantes para nosotros y para otros equipos también. En ese sentido, es algo más mediático desde afuera”, señaló.
Más allá del entorno, en Cruz Azul el mensaje interno es uno solo: valentía. Una palabra que define la esencia de su proyecto y que será la bandera con la que saldrán a la cancha del Cuauhtémoc.
“La valentía es uno de nuestros fundamentos dentro de nuestra identidad de juego. Siempre nos planteamos ser protagonistas, jugar con atrevimiento, con rebeldía, con unión. Es parte del discurso colectivo que se escucha no solo de mi parte, sino también de nuestros referentes. Indudablemente, este partido es una gran oportunidad”, afirmó.
Así, el sublíder no renuncia a su esencia. Cruz Azul sabe que enfrente tendrá a un líder sólido y efectivo, pero también entiende que el escenario es ideal para mandar un mensaje en el torneo. Con dos ofensivas encendidas y estilos que privilegian el ataque, el espectáculo está garantizado.
La Jornada 7 ofrece un choque de poder a poder. Uno que puede marcar tendencia en la cima, pero que, sobre todo, enfrentará a dos equipos convencidos de su propuesta. Cruz Azul irá con valentía. Chivas defenderá su liderato. Y el futbol mexicano tendrá un duelo a la altura.
