La Jornada 2 del Apertura 2019 se pondrá en marcha con un duelo entre exfamiliares, ya que el Atlas, que busca enracharse, se meterá a la casa del Morelia, que va por su primer triunfo del torneo.
Zorros y Monarcas fueron fraternos durante 5 años ser parte de Grupo Salinas, aunque la relación se rompió ya que el plantel rojinegro fue vendido a Grupo Orlegi.
Los rojinegros de Leandro Damián Cufré comenzaron este torneo con un triunfo al pegarle en casa 1-0 al FC Juárez, nuevo equipo de la Liga MX, por lo que este viernes buscará seguir con el paso perfecto; por su parte, los Monarcas cayeron 4-2 con los Tigres de la UANL en la Sultana del Norte, esperando que ahora sean los tapatíos quienes paguen los platos rotos.
El territorio purépecha no es de tan malos recuerdos en sus últimas cinco visitas para el Atlas ya que suma tres triunfos, un empate y una derrota, esperando seguir con la hegemonía, aunque el Morelia no se puede dar el lujo de una segunda derrota consecutiva al tener aspiraciones de Liguilla.
Además de debutar con triunfo, el Atlas tiene otra buena noticia y suficiente motivación ya que el volante Lorenzo Reyes está de regreso tras recuperarse de una operación en el tendón de la pierna derecha, ya viajó y al menos saldrá a la banca en este cotejo.
Morelia, por su parte tiene bajas, aunque el técnico Javier Torrente sabe cómo suplirlas.
Los rojinegros también deben de seguir sumando para escalar posiciones en la tabla de cocientes donde son lugar 15 con 76 puntos.

