El formato de la Liga MX permite muchas cosas, entre ellas, que el Necaxa tenga chances de acceder a la Fase Final pese a haber pasado gran parte del torneo en la parte baja de la tabla, pues hoy goleó 4-1 a Santos en el Estadio Victoria y mantuvo esperanzas de clasificar al Play In.
Los necaxistas se pusieron al frente en el marcador rápidamente luego de que Bruno Amione desviara un centro con dirección a su portería y marcara autogol apenas a los cinco minutos de iniciado el juego en Aguascalientes, que todavía nos tenía preparadas más emociones.
Díber Cambindo volvió a anotar y lo hizo con un excelente remate de cabeza a centro de Cristian "Chicote" Calderón, que le puso la pelota como con la mano y el delantero puso el balón al ángulo, sin chances para Carlos Acevedo, que ni siquiera pudo lanzarse. Los rayos ya lo ganaban 2-0 apenas al 11.
Los guerreros respondieron al 35' cortesía del defensor Haret Ortega, quien también convirtió con remate de testa ante el lance de Ezequiel Unsain, momento en el que parecía que los laguneros mostraban señales de vida.
¡Apareció Rosero!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 1, 2025
Necaxa amplía la ventaja y pone su cuarto gol en el marcador. #MásAcciónMásDiversión #ViernesBotanero@calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas https://t.co/cfoRkRMUnP
EN VIVO: https://t.co/rNxqJbqxyX pic.twitter.com/SfI3Y2ffyO
Finalmente, Kevin Rosero selló el partido al minuto 55 con una buena jugada en la que partió por la banda de la derecha, se perfiló a su zurda y puso la pelota imposible para Acevedo, quien se estiró cuan largo es pero no pudo detener el tanto que significó el 4-1 definitivo.
Todavía Santos tuvo chance de marcar de penal, pero Unsain se erigió como una de las figuras del partido y detuvo el lanzamiento; Necaxa está a un punto del décimo puesto que otorga boleto al Play In, pero debe esperar resultados.
