Pachuca cuenta con una de las mejores canteras del futbol mexicano, de la cual han salido grandes jugadores que terminan convirtiéndose en auténticas minas de oro para la institución.
Los aficionados de los Tuzos en su momento han externado su molestia por la venta de futbolistas que estaban jugando muy bien, caso puntual el de Erick Sánchez, quien terminó siendo vendido al América.
¿Por qué venden a sus mejores jugadores?
Armando Martínez, presidente del Pachuca, platicó con Yosgart Gutiérrez en su podcast El RePortero y dio a conocer la razón detrás de la venta de las figuras.
Martínez aseguró que Erick Sánchez fue vendido porque Elías Montiel "ya venía pidiendo a gritos ser titular", lo mismo con Avilés, quien ya tenía a Alexei Domínguez pisándole los talones.
Como el Chiquito Sánchez hay muchos casos más, como el de Kevin Álvarez, quien siendo uno de los mejores laterales derechos de la liga, fue vendido a las Águilas del América, en donde para su mala fortuna no ha podido brillar.
La cantera de los Tuzos no está pasando por su mejor momento, ya que para el Mundial 2026, ninguno de sus futbolistas figura para colarse en la lista final de Javier Aguirre.