
Después de que hace unas semanas la directiva de Pumas anticipó una reestructura, este lunes el presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, presentó a Jesús Ramírez como nuevo presidente deportivo.
Con ello, Ares aseguró que él ya no incidirá en el rumbo deportivo del equipo porque todo lo definirá quien fue campeón del mundo con la Sub 17 en 2005, el mismo que decidirá si Bruno Marioni continúa o no como entrenador del primer equipo.
Además, Leandro Augusto, todavía director deportivo, se mantendrá en la institución aunque será evaluado, mientras que José Luis Arce, quien era vicepresidente de inteligencia deporiva, se va del club para emprender un nuevo proyecto en el futbol mexicano.
“(Ramírez) va a tomar todas las decisiones, evaluará este torneo, evaluará el torneo que tuvimos hace seis meses, tendrá que ver por qué hicimos 30 puntos en un torneo y en otro 17, sacará sus conclusiones”, expresó Ares de Parga.
“Llevamos unos días trabajando en esto, pero todas las decisiones deportivas a partir de este momento las va a tomar el señor Jesús Ramírez”.
Sobre el tema Marioni, Ramírez explicó que decidió esperar su presentación para hablar con el todavía DT, quien este domingo dijo que ojalá y la directiva le dé un voto de confianza.
"Y así como con él, (platicaré) con el cuepro técnico, jugadores, analizaré detalladamente qué es lo que sucedió para tomar una decisión", explicó Chucho.
"Me quiero dar tiempo para no tomar decisiones a la ligera, la decisión la tengo que pensar bien, ser consensada y en el caso de Leandro él sigue estando en la institución, pero como todos, serán evaluados para tomar una decisión más adelante".
En una conferencia de prensa donde solo estuvo al inicio, Ares de Parga ya se retiraba, incluso ya estaba casi en la salida del auditorio de las instalaciones de Cantera, cuando recordó el tema de Arce, para volver al micrófono.
“Un tema muy importante: José Luis Arce se retira del club, desde hace unos meses lo había decidido él, se retira del futbol mexicano y emprende una nueva etapa en su vida en Texas buscando formar jugadores en Estados Unidos que tengan que ver con Pumas", agregó.
Ares de Parga aclaró que desde enero tomaron esa decisión, misma que pidió Arce, con quien se dijo agradecido.