
Los Pumas de la UNAM han comenzado su pretemporada bajo las órdenes del estratega argentino Antonio Mohamed en la ciudad de Acapulco, Guerrero. Ahí los felinos trabajarán a doble sesión en gimnasio, playa y campo para optimizar sus cualidades físicas y poder hacerle frente al torneo Apertura 2023 y a la Leagues Cup.
Inicia la pretemporada de Pumas
La primera sesión de este lunes los dirigidos por el Turco Mohamed entrenaron con equipamiento (pesas, trampolines y bandas de resistencia). Posteriormente realizaron trote, y ejercicios de velocidad y resistencia en el campo de golf al aire libre.
Por otro lado, el equipo informó que esta misma tarde el equipo trabajará en cancha con la intención de que Antonio Mohamed pueda comenzar a establecer un estilo de juego definido y apuntalar algunos detalles tácticos con su escuadra.
Hora de gym. ????️♂️#SoyDePumas pic.twitter.com/8GJFfYHLTb
— PUMAS (@PumasMX) May 29, 2023
Las dobles sesiones que el conjunto auriazul realizarán tendrán el propósito de fortalecer el aspecto físico del plantel para poder afrontar de la mejor manera el siguiente certamen de la Liga MX y la Leagues Cup. Se espera que el próximo torneo del futbol mexicano arranque el próximo 30 de junio, mientras que los Pumas sostendrán su primer duelo de la copa en conjunto con la MLS el 22 de julio ante Montreal y el 30 del mismo mes frente al DC United.
¿Qué jugadores no viajaron con Pumas?
El Turco Mohamed incluyó a jugadores de las categorías sub-18 y la ahora extinta sub-20, además de su más reciente fichaje el lateral izquierdo uruguayo Robert Ergas. Sin embargo, mediotiempo pudo saber que elementos como Nicolás Freire, Higor Meritao, Sebastián Sosa y Marco García no emprendieron el viaje con los auriazules.
Dichos futbolistas están ausentes de la pretemporada del equipo debido a las distintas situaciones contractuales que presentan. Con el traspaso de Marco García al Querétaro prácticamente hecho, sumado al rumor de que Meritao podría acompañarlo. Mientras que la continuidad del actual capitán y del arquero charrúa no está garantizada, sobre todo tomando en cuenta que la defensa central es una posición que Mohamed quiere apuntalar y la llegada de Gil Alcalá podría liberar plazas de jugadores no formados en México para Pumas.