
Luego de que levantara polémica sus declaraciones sobre que el equipo se tiró atrás contra Atlas aunque él no lo haya pedido, el entrenador de Rayados, Fernando Ortiz, dijo ya más calmado que lo sigue pensando, pero desde el grupo le pidieron que les exigiera más.
“Lo sigo pensando, analizando más tranquilo, no fue tanto, sí hubo una zona de confort, lo reconozco, intentan todos los días cambiarlo, trabajamos sobre eso, por decir el enojo mío de corregir ciertas cosas, he hablado con los referentes y me dicen que es perfecto que los exija, que ellos quieren crecer y cambiar, aparte de eso, tengo un plantel de seres humanos increíbles, de una jerarquía bárbara y eso me da la tranquilidad. Voy a exigirlos más, me voy a exigir más, quiero ver ese Monterrey que yo he hablado desde el inicio. Tiempo es lo que se necesita y el tiempo es el enemigo número uno de los entrenadores”.

Sobre el estilo de juego ofensivo que prometió desde su llegada y que la afición quiere ver, el Tano pidió tiempo para que se pueda ver reflejado en los partidos, entendiendo que también el tiempo es su enemigo.
“Somos todos muy ansiosos, desde el aficionado, el técnico, ustedes, todos queremos ver el Monterrey que uno ha hablado desde el principio. Yo puedo garantizar que trabajo día a día para que se pueda ver ese Monterrey que todos queremos. El tiempo es el enemigo y el que te puede dar el viento a favor cuando se vea ese equipo y ojalá lo podamos encontrar rápido”
El entrenador argentino sabe que es complicado cambiar el chip de los jugadores y puso el ejemplo de los extremos, que estaban acostumbrados a llegar a línea de fondo para centrar y a él le gustan que tengan juego interior y finalicen en el área.
“Para poder cambiar esa idea que traían, no es fácil, incluso los jugadores a diario lo dicen, no habían hecho el juego interno y cambiar ese chip no es fácil, pero tengo un plantel de una jerarquía enorme y de a poco se irá viendo. La ansiedad, querer ver, yo lo entiendo, pero es un proceso”