
Fernando Ortiz, en modo técnico del América, dejó un poco de lado el discurso humilde, y entonces se atrevió a usar esas palabras que la afición espera del entrenador de este equipo, “tenemos sed de revancha y ahora sí vamos por la 14”, dijo en una entrevista que rubrica el cuadro de Coapa en sus redes sociales.
El Tano, quien de interino pasó a ser el estelar del milloneta en el banquillo, consciente de lo que representa tomar el mando en forma, ratificó que en la Liguilla el Pachuca no los superó en cuanto a futbol, pero que ya detectó lo que necesita cambiar para meterse hasta la disputa por el título.
“Mis jugadores se van a matar desde el minuto uno y hasta el 95' por defender esta playera, siempre es una nueva oportunidad, todos teníamos esas ilusiones de llegar a una Final, lo dije pospartido que el rival no nos superó, lo puedo comprobar con datos y estadísticas, sólo ellos fueron más efectivos.
“Sobre eso vamos a trabajar, porque la diferencia en los Playoffs es la concentración, el detalle y la efectividad, que sobrepasan ciertas cosas tácticas, con esa sed de revancha, de querer y poder lograr la ansiada número 14, como todo mundo lo dice”.
????| ???????????????? ???? ???????????? desde la #PretemporadaÁguila ⚽
— Club América (@ClubAmerica) June 11, 2022
➡️ https://t.co/TIFW7mAcKf#SomosDeCoapa???? pic.twitter.com/Y5WKlKaWFM
El más feliz del Nido
Y respecto a ese voto de confianza que tuvo de la directiva precisamente para brindarle el puesto como timonel uno, se dijo contento y consciente de lo que significa estar al mando del autonombrado Más Odiado.
“Feliz, desde que me ratificaron como entrenador del primer equipo, la felicidad y la obligación de doblegar esfuerzo; sé en donde estoy, sé la función que cumplo y sé la institución en la que estoy.
“Tenemos el compromiso de conseguir los objetivos, rectificar el trabajo que hicimos todos, yo como cabeza de grupo y los jugadores de conseguir lo que nos trazamos; voy a trabajar para ser protagonistas, el América va a salir a ganar en todas las canchas”.