
Luego de que Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul, pidiera más transparencia a los clubes a la hora de reportar los contagios por COVID-19, Jesús Dueñas, volante de Tigres, consideró que los equipos han sido honestos al momento de informar sobre sus casos positivos.
“Creo que todos han sido honestos y no creo que la directiva de cada equipo ponga en riesgo la salud de sus jugadores ni la de los rivales, así que creo que han sido honestos cuando han habido contagios. Es importante, porque tienen hijos, familias, y no creo que alguien tape esa parte y creo mucho en los equipos”, comentó Dueñas.
El Pollo habló sobre la reprogramación que hubo en la Jornada 1 por los contagios en los clubes y por la tardanza en los resultados, como ocurrió en el Mazatlán FC contra Puebla, que se reprogramó de viernes a lunes, algo que ve positivo, ya que fue para cuidar a los jugadores.
“El partido de Puebla-Mazatlán que se recorrió por la contingencia, pero siempre hay que ver lo positivo, en ese momento fue por el bien de los colegas, que no estuvieran en riesgo. Se jugó el lunes y es raro ver partidos en México desde el viernes hasta el martes, pero vamos a ver el lado positivo, que no haya riesgo”, concluyó.