
Tigres recibió al León en la Jornada 8 del Apertura 2025, un duelo que terminó empatado sin goles, luego de que la Fiera no supo aprovechar la ventaja numérica en el campo por la expulsión de Juan Purata y los felinos se cansaron de fallar frente al arco esmeralda.
Con este resultado, los dirigidos por Guido Pizarro están en cuarto lugar con 14 puntos, mientras que los de Eduardo Berizzo son décimos con 11 unidades.
El primer tiempo quedó a deber en espectáculo y fue marcado por una expulsión en contra de los auriazules, quienes tuvieron que jugar sin un delantero centro por más de 20 minutos, pero aún así tuvieron la posesión del balón, con un 55 por ciento.
Al minuto 12 se dio la primera chance del partido, cuando Juan Brunetta se equivocó en la salida y el balón le quedó a Ismael Díaz, quien quedó en el mano a mano con Nahuel Guzmán, pero el arquero argentino tapó el disparo.
Ángel Correa tuvo una chance al minuto 19, cuando le mandaron un centro desde la banda izquierda que el atacante argentino remató de cabeza, pero el arquero Damián García tapó el disparo, acabando con el peligro.
Al minuto 25 fue expulsado Juan Purata por una barrida por fuerza desmedida sobre Alfonso Alvarado, misma que fue revisada en el VAR y tras verla, le mostró la tarjeta roja al defensor mexicano y con ello Guido se vio obligado a sacar a Edgar Iván López para meter a Joaquim.
El marcador parecía abrirse al minuto 49, cuando tres defensas del León no se hablaron en el área chica y dejaron allí el esférico para que Ángel Correa apareciera y la empujara, pero el tanto se anuló por una falta previa de Ozziel Herrera, jugada que se revisó en el VAR.
Minutos después, al 59’, hubo un tiro de esquina que Romulo Zwarg remató en el área, pero el balón fue desviado fuera del arco de los Esmeraldas, para otro córner.
Al minuto 72, el cuadro felino pisó el acelerador y se juntaron en la ofensiva, donde Jesús Garza mandó un pase para Correa, quien se quitó a un defensa y recortó para sacar un disparo, pero el balón se fue por un lado del arco.

Nahuel Guzmán salvó una chance de gol de la Fiera al minuto 77, cuando James intentó un centro desde la línea de cal que fue a la posición del Patón, quien estiró bien la pierna para sacar el esférico.
Correa fue el único elemento a la ofensiva participativo, y al minuto 80 tuvo una ocasión de gol, cuando sacó un disparo desde fuera del área en un contragolpe que pegó en el poste.
Tigres enfrentará a Chivas el miércoles 19 de septiembre a las 19:05 horas en el Estadio Akron, duelo pendiente de la Jornada 1, mientras que León visita a Tijuana el viernes 19 de septiembre a las 21:05 horas en el Estadio Caliente.