Luego de que se dio el cese de Juan Carlos Ortega y Marcos Ayala de las fuerzas básicas de Tigres, la directiva ya tiene listo a su reemplazo, el cual será español y estará arribando en los siguientes días a Monterrey para tomar el puesto de manera oficial.
Una fuente al interior del club confirmó a mediotiempo que el elegido es Julián Expósito, entrenador español de 41 años que es oriundo de Jaén y cuenta con la Licencia UEFA Pro, una decisión que tomó Gerardo Torrado.
Torrado, quien es el director deportivo del club, fue quien decidió cambiar de aires en la dirección de fuerzas básicas, y fue él quien contrató a Julián Expósito para tomar el cargo, un elemento que se ha preparado bien a nivel FIFA.
Expósito estaba en FIFA desde agosto 2023, cuando entró al programa Talent Development Scheme como High Performance Talent Coach, trabajando bajo el liderazgo de Arsene Wenger.
¡ᴄᴀᴍᴘᴇᴏɴᴇꜱ! ????#SiempreContigo ???? #EstoEsTigres ???? pic.twitter.com/y6EeInddpZ
— Club Tigres Fuerzas Básicas ???? (@ClubTigresFB) May 10, 2025
¿Qué experiencia tiene Julián Expósito?
En su historial de trabajo, Julián inició como entrenador en el Úbeda, RSD Alcalá y en el Rayo Majadahonda, de 2003 a 2010. Posteriormente fue técnico de futbol de la Escuela de Futbol de la Real Federación Española como experto en Táctica.
También creó en Riyadh la primera escuela de futbol de la RFEF por encargo del Al-Hilal durante dos temporadas, y tomó un cargo como técnico en el área de Metodología de la Academia, el futbol base hasta el segundo equipo.
Con el Atleti también ejerció como coordinador de la Academia y diversos proyectos internacionales, además de ser director deportivo del Jamshedpur FC de India
Expósito llegará con un gran reto por delante, ya que Tigres no se caracteriza por tener muchos talentos de fuerzas básicas en el primer equipo, ni tienen muchas oportunidades por la presión que hay en el club de pelear finales y campeonatos.
Justo este martes se confirmó que Isac e Isaías Galván, conocidos como los Cuates y que eran unos buenos talentos en la cantera del club, se van a préstamo al Pachuca para estar en el equipo Sub-23, donde tendrán una opción de compra y de hacerse efectiva, Tigres tendrá una opción de recompra.
