Salir
Estás leyendo: La Volpe obtuvo primer triunfo con Toluca sobre Atlas, donde debutó Cufré
Comparte esta noticia

La Volpe obtuvo primer triunfo con Toluca sobre Atlas, donde debutó Cufré

La Volpe consiguió sus primeros tres puntos a costa de Atlas, que estrenó estratega: Leandro Cufré.
Publicidad
Publicidad

Ricardo La Volpe consiguió su primer triunfo con Toluca al imponerse 2-0 al Atlas, que sufrió un descalabro en el debut del novato estratega, Leandro Cufré.

Una cosecha de 14 unidades previo a la pausa del torneo por la Fecha FIFA le aumenta un poco las posibilidades a los choriceros de meterse en la lucha por un lugar en Liguilla. Los Rojinegros presentaron un esquema con variaciones, la principal fue la ausencia de Omar González, quien inició en la banca.

Fueron los tapatíos quienes dieron el primer anuncio a la puerta con un servicio a primer poste de Osvaldo Martínez que recentró Facundo Barceló ante una tardía llegada de Jesús Isijara, quien se perdió una clara oportunidad frente a la portería de Alfredo Talavera.

La escuadra escarlata reaccionó. Emmanuel Gigliotti disparó un remate certero que vistió de héroe a José Hernández, el joven cancerbero logró evitar el daño. Era cuestión de tiempo para que los anfitriones hicieran la travesura.

Minuto 28 y Alan Medina abrió el marcador como resultado de un contragolpe escarlata. Federico Mancuello por izquierda robó el esférico para colocarlo en la banda contraria justo al juvenil quien la condujo hasta dentro del área y ante la salida de Pepe definió elevado para el 1-0.


Para el segundo tiempo, Atlas salió con un mejor volumen de juego. Intentando una y otra vez con Barceló, pero sin fortuna. Al 50', en el afán de controlar la superioridad del rival, Mancuello recibió de Gigliotti y el escarlata solo, fuera del área, disparó con la zurda, el intento se fue elevado.

Uno más para los de casa, sin embargo, ahora Anderson Santamaría salvó a los tapatíos cuando al 65' evitó una recepción de Barrientos que buscaba entrar al área y definir cruzado. Mientras tanto, el rostro del nuevo estratega de Atlas planteaba cómo contrarrestar el planteamiento de La Volpe y romper con esa línea de cinco al fondo.


Cufré debutó en el banquillo de los Zorros con una derrota que los aleja de una posibilidad de aspirar a Liguilla

Rodrigo Salinas apareció solo en el área y definió tras un servicio de Luis Ángel Mendoza y sentenció el 2-0.

A los rojinegros les restan seis jornadas para hacer un máximo de 18 unidades que deberán buscar sí o sí. Del otro lado, los Diablos suman 14 y con amplias posibilidades de que un buen cierre los coloque en la pelea por un lugar de clasificación buscando el anhelado título número 11.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...