 
 La crisis al interior del Veracruz continúa. La mañana de este sábado, los jugadores del primer equipo se negaron a entrenar, debido a la falta de pago de su sueldo por parte de la directiva.
Los futbolistas que continúan en el plantel, de los que estuvieron en el Clausura 2019, tienen tres meses y medio sin cobrar. Habían recibido una promesa de pago fechada para el 15 de junio de 2019.
Al no recibir su dinero en la fecha prometida, los futbolistas acudieron al Estadio Luis 'Pirata' Fuente, como fueron citados, pero informaron al director técnico, Enrique Meza, que iniciarían su protesta de manera pacífica.
El plan de los jugadores es acudir a su zona de trabajo el resto del mes, pero sin practicar. En caso de no encontrar solución a su problema, iniciarían una nueva serie de controversias por adeudos contra Fidel Kuri Grajales, propietario del equipo.
Nuestro Director Técnico, Enrique Meza, analiza a los juveniles escualos ???? #PretemporadaTiburón ???????? https://t.co/hCMLXYUzDZ pic.twitter.com/TYm1d9kIBn
— Tiburones Rojos???? (@ClubTiburones) June 15, 2019
En caso de no poner fin a sus problemas económicos previo al arranque del Apertura 2019, la Liga MX podría, por reglamento, prohibir que el Veracruz registre nuevos jugadores e incluso no dejarlo participar en el campeonato que inicia en julio.
Además de los jugadores del primer equipo, también existen deudas con elementos de las categorías Sub-20, Sub-17, Femenil y empleados del área operativa y administrativa, que van desde un mes hasta los tres meses y medio.
Los próximos días serán claves para el futuro de la institución veracruzana, que podría incluso estar en riesgo de desafiliación si se mantiene con este tipo de problemas.

 
 