
La era del PSG de Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé podría terminarse más pronto que tarde, pero antes de irse el equipo ha querido darle una última alegría a sus aficionados.
Esta vez, el equipo parisino le ganó de visita al Auxerre, con lo cual es virtualmente campeón y estaría a un punto de asegurar oficialmente la corona en la Ligue 1 de Francia.
Auxerre, el digno rival, estuvo varias veces a punto de empatar el encuentro que finalizó en un emocionante 1-2; no obstante, la falta de contundencia le salió caro y ha servido en bandeja de plata la corona nuevamente para los de la capital.
¡Siempre Mbappé! PSG vence al Auxerre y está a un punto de coronarse: 1-2
El PSG dio el que posiblemente fue uno de sus mejores comienzos, ¡y en qué momento! Con este triunfo son campeones virtuales y haría falta un milagro para que le arrebataran este logro.
Todo comenzó al minuto 6', cuando Kylian Mbappé demostró porqué está llamado a ser el mejor jugador de esta nueva generación de futbolistas, al recibir un balón en el área grande y dejar en el suelo a un defensor, colocando la pelota en el ángulo.
Pero esto no fue todo. El máximo goleador de la Ligue 1, cuando siquiera habían terminado de reproducir la repetición en televisoras, volvió a recibir el balón, esta vez afuera del área grande, y definió de primera; la colocó unos centímetros debajo de donde había apuntado el primer disparo, al 8'.
De ahí las acciones se relajaron, pero el partido se mostró cada vez más equilibrado, con llegadas de Messi por parte del PSG y de Raveloson para Auxerre, quien estrelló el balón en el larguero.
Fue hasta la segunda parte, al minuto 5', cuando Lassine Sinayoko entró al área perseguido por dos elementos defensivos y, sin pensarlo mucho, definió con un disparo al ras que entraba al centro con complicidad de Donaruma.
⏹️ ¡GRAN TRIUNFO DEL PSG!
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 21, 2023
⚽️⚽️ @KMbappe #AJAPSG | #Ligue1 1️⃣:2️⃣ pic.twitter.com/FrnYrO8bCB
Con esta victoria PSG se encamina hacia un agridulce final. La undécima será un hecho a menos que ocurra un milagroso desastre, pero posiblemente nos estaremos despidiendo de un equipo que prometía ser el mejor, pero que a nivel europeo quedó a deber.