Las palabras del CEO de Grupo Omnilife, José Luis Higuera, en el sentido de que prefería que Chivas enfrentara al América en una final, y las de Ricardo Peláez –irónico o no- con respecto a que el Rebaño es favorito en la serie de cuartos de final, solo denotan miedo a ser eliminados rápidamente en la fase final.
Está claro que ninguno de los dos equipos quería enfrentarse en la primera ronda de la Liguilla. Las Águilas saben que el Guadalajara es el equipo más enrachado en este momento y que es quizá el rival más peligroso.
Ese gol de Matías Britos para darle el empate a Pumas ante el América cayó muy mal en el nido, no solo por la igualada y la consecuente caída en la Tabla del segundo al cuarto lugar, sino porque ello significó cruzarse con Chivas en cuartos de final.
Ahora bien, esa misma anotación tampoco fue del agrado en el Rebaño. En los últimos siete Clásicos apenas tiene una victoria y de local suma cuatro derrotas en los últimos cinco duelos con América, el otro resultado fue empate.
Entre los aficionados, por más que de un lado y del otro muestren confianza y anden de habladores, la realidad es que también existe cierto temor de ver a su equipo caer en la primera fase de la Liguilla y comerse las burlas del vencedor.
Yo sí veo ligeramente favorito a Chivas por el gran cierre de campaña que tuvo, pero del otro lado me parece que el América tiene más jugadores experimentados en Liguilla y que pueden definir la serie en cualquier momento.
El pronóstico: avanza Chivas.