
Debutó en 2005 y todo indica que a lo largo de su carrera, Luis Suárez se ha perdido más partidos por castigos que por alguna lesión, lo cual es más usual en el futbol.
Recientemente, Suárez fue sancionado con 6 encuentros por la Leagues Cup, luego de escupir a Steven Lenhar, miembro del staff del Seattle Sounders; a eso se le sumó que la MLS aplicará 3 partidos más de suspensión, por lo que su cuota de juegos que se pierde por indisciplina ha aumentado (castigos, expulsiones, acumulación de amarillas).
¡Lamentable! Luis Suárez le escupe a un elemento del cuerpo técnico de Seattle Sounders #IntensaRivalidad pic.twitter.com/7OYc88LWR9
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 1, 2025
Su increíble cantidad de partidos de suspensión
Según los datos de Transfermarkt, Luis Suárez se ha perdido 62 partidos por lesiones y por suspensiones aparece con 70, aunque falta por agregar los 6 de la Leagues Cup y los que se habría perdido en la sanción de cuatro meses que recibió en 2014 por morder Giorgio Chiellini en el partido de Uruguay vs. Italia por la fase de grupos del Mundial.
Há 9 anos, Luis Suárez, hoje no Grêmio, dava a famosa mordida em Chielini, em plena Copa do Mundo de 2014, no Brasil. pic.twitter.com/qAzB7D0sfc
— Jornal dos Sports (@JornalDosSports) June 24, 2023
Además, en esa ocasión recibió suspensión de 9 encuentros con la Selección de Uruguay y cuatro meses sin estar involucrado en cualquier ámbito relacionado al futbol, incluso tenía prohibido asistir a estadios; de esta manera, son más de 85 partidos los que se habría perdido mínimo, ya que los números del sitio especializado son a partir de octubre 2008, y él debutó en 2005.
Sobre sus lesiones, que Transfermarkt tiene registrados 62 encuentros que se perdió por este motivo, es de mencionar que la cifra es una suma desde la Temporada 2013-2014, por lo que podría ser una cantidad mayor.

Las fuertes sanciones que ha recibido Luis Suárez
Por mencionar las más fuertes sanciones y polémicas de Luis Suárez, están la del año 2010, sancionado por el comité disciplinario de la Federación de Países Bajos de Futbol; le dieron 7 partidos por morder en el cuello a Otman Bakkal de PSV.
En 2011, cuando militaba ahora con Liverpool fue castigado ocho juegos, en esa ocasión por insultar, ser racista en contra del francés Patrice Evra.
Esto no era todo, seguiría haciendo de las suyas, pues en 2013 fue suspendido 10 partidos por la Asociación Inglesa de Futbol, ya que de nuevo mordió a un jugador rival; se trató del defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic, agrediéndolo en el brazo

Y una tercera mordida se dio en la Copa del Mundial de Brasil 2014, mordió a Giorgio Chiellini en el partido de Uruguay vs. Italia, un encuentro correspondiente a la fase de grupos; la Comisión Disciplinaria lo dejó fuera 9 juegos de la Selección y cuatro meses de todo lo que tuviera que ver con futbol, ni siquiera podía entrar a los estadios.
Ahora, una vez más vuelve a ser motivo de polémica con su escupitajo, sumando más días a su cuota de suspensiones.